Busca en AL LORO

Acceso a internet para escolares

La actual situación ocasionada por la pandemia del Covid-19, ha generado, entre otras, la paralización de la actividad presencial en los centros escolares, lo que ha supuesto que la misma se haya visto trasladada al hogar, siendo necesario para ello el acceso a internet. 

Al objeto que ningún escolar se quede atrás en el aprendizaje con motivo de la brecha digital existente aún en el ámbito de hogares vulnerables, el Ayuntamiento y Epresa han llegado al acuerdo de mitigar ese efecto facilitando el acceso a las telecomunicaciones en aquellos hogares que cuenten con hijos e hijas escolarizados y no dispongan de dicho servicio. 

En este sentido, el Ayuntamiento, en íntima colaboración con las direcciones de los centros escolares de la localidad, está elaborando un censo de escolares que carecen de internet en sus hogares para poder seguir con su aprendizaje. 

Por su parte, Epresa, con los datos facilitados por el Ayuntamiento procederá a estudiar las condiciones técnicas necesarias para dar acceso a internet y realizará su instalación, corriendo con los gastos que ello comporte.  

Ambos organismos, Ayuntamiento y Epresa, han acordado que el servicio se preste de forma gratuita y que se prolongue hasta el 30 de junio para cubrir el curso escolar, con el objetivo último de intentar que en Puerto Real no se produzca la exclusión en el ámbito educativo por no poder acceder a las nuevas tecnologías.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es