Busca en AL LORO

Comienza la obra de la ruta ciclista Corredor Verde dos Bahías

El trayecto, desde Puerto Real a Los Barrios con un total de 90 kilómetros, conectará las bahías de Cádiz y Algeciras.


Ya han comenzado las obras del proyecto de adecuación para ruta ciclista en el Corredor Verde dos Bahías. Parque Natural Los Alcornocales’, que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Esta iniciativa se financia a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, cuenta con un presupuesto de 2.009.544 euros y de su ejecución se encarga la empresa Tragsa, contando con un plazo estimado de 18 meses.

Las actuaciones tienen por objeto la adecuación y puesta en valor de 35,6 kilómetros del Corredor Verde dos Bahías, en los municipios de Benalup Casas Viejas, Medina Sidonia y Los Barrios, a su paso por el Parque Natural Los Alcornocales.

Las obras permitirán solventar, a través de 6 pasarelas, los principales escollos naturales que presenta el recorrido, destacando el discurrir del río Celemín a su paso por Las Lagunetas, y el río Palmones en Los Barrios, a través de la instalación de una pasarela sobre éste de 100 metros de longitud y 16 metros de altura de luz.

Junto a ello, los principales trabajos previstos consisten en el desbroce y apertura de camino en aquellas zonas en las que éste se encuentra intransitable, dotándolo de un ancho de 2,5 metros y aportando material para facilitar el tránsito de bicicletas.
Este Corredor Verde se constituye como una arteria del uso público de la provincia, ya que permite la conexión a través de vías pecuarias de las Bahías de Cádiz y Algeciras, a lo largo de un recorrido de más de 90 kilómetros que parte de Puerto Real y finaliza en Los Barrios.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es