Busca en AL LORO

Malestar entre los vecinos del Río San Pedro por el estado de la Playa de la Ministra

La Plataforma Vecinal Río San Pedro ya ha informado de las anomalías al consistorio y espera que éste realice las oportunas gestiones para garantizar la seguridad de los usuarios.

Los vecinos del Río San Pedro se han mostrado muy sorprendidos por el “lamentable” estado de la Playa de la Ministra, coincidiendo con el comienzo de la temporada estival. En un escrito dirigido al Concejal de Medioambiente, Carlos Salguero, la Plataforma Vecinal ha querido hacerle llegar todas las deficiencias que tiene la playa y que, entienden, la hacen inviable para ser utilizada.

“El Ayuntamiento cuenta con técnicos que conocen bien los defectos y anomalías de la playa. Es posible que, con el estado de alarma, no hayan podido subsanarlos a tiempo, cosa que no ha ocurrido en otros municipios cercanos, que han sido más previsores, pero eso no quita para que, ahora que ha empezado la temporada, aceleren los plazos para arreglar los muchos desperfectos existentes y que los usuarios puedan estar tranquilos”, comentan desde la Plataforma.
La playa de la Ministra, debido a los temporales y a la falta de mantenimiento, presenta varios socavones, escasez de arena, así como una arena de construcción (que es la que se le vertió hace unos años) que esconde pequeños y puntiagudos trozos de azulejos, ladrillos, etc. (y hasta anzuelos de pescadores y fibra de los barcos que han realizado allí la parada anual), que pueden resultar peligrosos. A su vez, los vecinos denuncian la rotura de los accesos, faltos de listones de madera, así como la colocación de balizas y/o señales para el correcto uso y desperfectos en el puente de madera que conduce al parque natural. También propugnan el arreglo del contorno de la playa con un vallado de madera.

“Con eso, más la puesta en marcha de vigilancia con la oportuna torreta y los servicios de duchas y socorro, entenderíamos que podría abrirse al público para que éste la disfrute de forma segura”, entienden los vecinos.  Comprendemos que el Ayuntamiento ha querido abrirla porque, después del confinamiento, existen muchas ganas de playa, pero eso no quita para que, atendiendo a su responsabilidad, se lleve a cabo con las oportunas precauciones y atendiendo siempre a los intereses de la ciudadanía”,  concluyen los vecinos del Río San Pedro.

PLATAFORMA VECINAL RIO SAN PEDRO

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es