Busca en AL LORO

Cierra sus puertas la cocina solidaria

Tras dos meses elaborando menús para más de 80 niños y niñas de Puerto Real, ahora se sustituye este servicio por una ayuda económica hasta septiembre.

alt
Hoy cierra las puertas la cocina solidaria que durante aproximadamente dos meses ha funcionado en el colegio Reyes Católicos ofreciendo menús inicialmente a 80 menores, con comedor escolar bonificado al 100% que no fueron incluidos en el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta de Andalucía, y luego a otras personas en situación de vulnerabilidad que se incorporaron a la lista hasta llegar a unas 105.

La actividad comenzó en el restaurante Amura hasta que, con el avance de Fases de la desescalada, el local retomó su actividad y el servicio se trasladó entonces a las cocinas del colegio Reyes Católicos. Después de dos meses de funcionamiento toca cerrarla aunque las personas que han estado siendo atendidas no van a quedar desamparadas ya que el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, recibirán una ayuda económica hasta el próximo mes de septiembre siendo ellas mismas las que gestionen la aportación según su propio criterio.

En el cese de la actividad la alcaldesa, Elena Amaya, ha reiterado su agradecimiento a la dirección del Reyes Católicos, a todas las empresas, comercios locales, profesionales de la cocina y personas a título individual que se han volcado en esta iniciativa colaborando con donaciones de alimentos y aportando también su granito de arena para hacer llegar a estas familias sus menús diarios. El agradecimiento ha sido extensivo a la Policía Local de Puerto Real que desde el principio también han apoyado esta iniciativa mostrando su lado más humano.

Fuimos niños
Palabras de Bruto Pomeroy, impulsor de este proyecto solidario

Un día llegué de Madrid y descubrí que mi tierra era esta, Puerto Real.
Hoy, años más tarde, estoy convencido y esta aventura solidaria lo deja claro.
He descubierto a una policía local como uno sueña que ha de ser una policía local.
Comprometida con la ciudadanía, cercana, amable, responsable y eficaz.
Con un plus de entrega personal.
Colaborando con esta causa desde los origenes, en su horario laboral y fuera de él.
Creando una caja de resistencia, rascándose el bolsillo y aportando ideas y dinero.

He descubierto un pueblo soberano y soñador, el de los habitantes de Puerto Real,- que no duda en ayudar en marea a sus convecinos.
Unos comerciantes locales que pugnan por aportar alimentos de primera calidad para esa cocina maravillosa del Reyes Catolicos, y en los origenes de este juego emocionante, al Restaurante Amura de mi amigo Miguel Muñoz.

He descubierto a un grupo de cocineros, profesores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, capitaneados por Mercedes Lopez.
Que han hecho que estas semanas nuestros niños se conviertan de por vida en Gourmet de los sabores y olores.
Que aprendan que no todo es hamburguesa y pizza y comida basura.
Que se crece intelectualmente comiendo variado y bien elaborado.
Como decían nuestros abuelos: de lo que se come, se cría. En todos los sentidos.
El ejemplo dado por todos vosotros quedará en la memoria de esta población, de esta Bahia, de esta provincia, de esta Andalucia.

Solo me queda dar las gracias a mi alcaldesa Elena, a Lourdes Bernal y a Pedro Olmedo, y a Manolo Izco, y a Paco Fernández y a Jesús Moreno, y a Jose Repiso, a Floyd y a la treintena larga de voluntarios de cocina y a la decena de chef gaditanos, y a los cientos de portorealeños que han acudido con sus bolsas llenas de alimentos para los verdaderos protagonistas de esta maldita pandemia: nuestros pequeños, y sus familias.

Esas personas que hoy necesitan de nosotros, pero que mañana nos ayudarán porque todos, absolutamente todos estamos expuestos al olvido, a la precariedad, al rechazo, a la marginación, tengámoslo en cuenta ,siempre.

Bruto Pomeroy

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es