Busca en AL LORO

Mario Gargon estrena ‘Sur y Resiliencia’, un viaje de tradición y vanguardia

Hasta el próximo 12 de septiembre permanecerá expuesta en el Molino de Mareas El Caño, El Puerto de Santa María.

La muestra ‘Sur y Resiliencia’ del artista Mario Gargon (Puerto Real, 1986), es la segunda exposición artística que acoge el restaurante "Aponiente" de Ángel León, desde su reapertura el pasado 2 de julio y está incluida en el programa de Uso Público que desarrolla el Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar desde el año 2015.
 
‘Sur y Resiliencia’ es la primera exposición individual del artista gaditano, a quien después de varios meses de idas y vueltas “como las de las mareas que pasan bajo este Molino” no se le ocurre mejor lugar “que sus paredes para estrenarme en solitario”. Gargon, puertorrealeño de pura cepa, acumula “muchos años de garbeo en la mochila” que le llevaron a cursar estudios de arte en Salamanca, Sevilla, Palermo y Barcelona. Los trece años que pasó alejado del levante, el poniente y el olor del fondo marino se convirtieron en la mejor manera de enamorarse de ellos, “un amor que ahora se ve (o se camufla) en la mayoría de mis obras y diseños”, nos dice el artista afincado en su Puerto Real natal, desde donde trabaja como diseñador gráfico y creativo publicitario.
 
La exposición fue inaugurada en la tarde del jueves, en un acto en el que el artista estuvo arropado por su anfitrión Ángel León junto a familiares y amigos. Gargon desgranó su exposición como una historia contada a través de once obras que van desde unos camaleones mariscando en la bahía gaditana hasta una interpretación de la historia del Molino de Mareas en gran formato. Respecto a la técnica utilizada por el artista, todos los cuadros tienen un acabado digital, pero sus composiciones están formadas por varias técnicas como el grafito, la fotografía, acuarela y collage.
 
“Sur y Resiliencia”  podrá visitarse los miércoles y jueves en horario de 9:30 a 11:00 horas hasta el próximo 12 de septiembre.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es