Busca en AL LORO

Se renueva la Plataforma Vecinal Río San Pedro

La Plataforma Vecinal, que se presentará este próximo viernes, formaliza su asociación para dar una mejor respuesta a los problemas y demandas de la barriada.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro se renueva para poder resolver los problemas y demandas de los vecinos y vecinas. La nueva realidad ha llevado a una renovación y a un nuevo impulso en este colectivo vecinal que empezó a funcionar en el 2016, centrado en la lucha de los cables de alta tensión que cruza la barriada.

Este viernes, 4 de septiembre de 2020, a las 20h, la 'Plataforma vecinal Río San Pedro' se presentará en la calle Guatemala junto al Centro Cívico del Barrio de la populosa barriada puertorrealeña.

La nueva Plataforma ha presentado a sus vecinos el pasado 31 de Agosto un boletín informativo, donde se tratará mensualmente, las noticias y actividades de la asociación y del Barrio.

De la misma forma, han renovado sus redes sociales para mantener una mejor comunicación, en Facebook, Twitter e Instagram.

https://www.facebook.com/Plataforma-Vecinal-R%C3%ADo-San-Pedro-P%C3%A1g-Oficial-106522791180942
https://twitter.com/pvriosanpedro?s=08

https://www.instagram.com/plataformavecinalriosanpedro/?igshid=6ztdkzz52qha

O a través de nuestro correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La asociación es consciente de las dificultades en la resolución de algunos conflictos enquistados, como los cables, las descargas, la depuradora y el transporte público, y de los problemas diarios de movilidad, iluminación, limpieza, etc..

Desde la Plataforma comentan que cuentan con un amplio equipo, con las voluntades de muchos vecinos y vecinas y que esperan tener la colaboración de muchos colectivos para lograr situar la barriada en el lugar que merece y qué la vecindad quiere siempre desde la humildad y el trabajo colectivo.

Recordamos que los orígenes del Río San Pedro están ligados al mar, a la sal, al sudor, al trabajo, y al vino.  Sí, habéis oído bien, al vino, porque fue por nuestras costas por donde se llevaban los vinos jerezanos a las legiones romanas. Y fue el vino el que nos vino a dar nombre a este bello paraje allá por 1648, cuando unas obras que unieron el Guadalete con el antiguo Salado, hoy Río San Pedro realizada por los obreros del barrio de San Pedro de Jerez, que buscaban vender sus vinos al mundo.

Estamos orgullosos de vivir y trabajar por el Río San Pedro, un lugar histórico, nadie duda de la importancia de la batalla del Trocadero, y una zona hermosa en el centro de la Bahía, pues no debemos olvidar que somos el centro de la Bahía y no una barriada periférica.

Plataforma Vecinal Río San Pedro

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es