Busca en AL LORO

Positivo COVID de una alumna en la E.I. El Cigarrón

El Ayuntamiento ha confirmado la existencia de un positivo COVID de una alumna de 2 años de edad, de la Escuela Infantil Municipal El Cigarron .

La responsable de Educación, Victoria Pérez del Campo, ha informado que, desde que se conocieron los resultados de las pruebas, se ha puesto en contacto con la empresa gestora de la Escuela, que ha activado correctamente el protocolo de actuación previsto.
La concejala lamenta, sin embargo, que “la Junta de Andalucía aún no ha asignado al personal sanitario de referencia que corresponde, por lo que la Dirección ha debido aplicar el protocolo sin la guía y asesoramiento que debe proporcionar la autoridad sanitaria”
El domingo se procedió a  avisar a las familias para que el grupo de convivencia de la niña afectada -las dos clases de Infantil de 2 años- no asistan al centro, procediéndose a la desinfección del mismo.

Por otra parte, también se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, detallando que solo se ha pedido que no acudan al centro a los alumnos que forman parte del grupo de convivencia de la alumna positivo en coronavirus, ya que el centro continuará funcionando para los alumnos que no forman parte de su grupo burbuja.

Victoria Pérez ha reiterado su preocupación ante el inicio del curso, ante la falta de enfermeros de gestión de salud que son quienes deben encauzar los posibles casos desde los primeros síntomas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es