Busca en AL LORO

El ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza en los colegios

Elena Amaya explica la decisión que ha tenido que tomar “ante la desvergüenza de la Junta, que ha recibido 383 millones para Educación y aún se desconoce en qué se están empleando”

Elena Amaya ha anunciado hoy, que el Ayuntamiento va a encargarse finalmente del refuerzo de la limpieza de los centros escolares de Puerto Real, ante la negación de la Junta de Andalucía de asumir este gasto que, según se desprende de los informes jurídicos, corresponde a la administración autonómica.

La alcaldesa ha querido tranquilizar a las familias manifestando que “este Ayuntamiento, y por tanto el esfuerzo de la ciudadanía puertorrealeña, será el que permita mejorar el estado de limpieza y desinfección de los centros educativos de Puerto Real, porque somos responsables y no vamos a esperar de brazos cruzados a que la Junta haga lo que tiene que hacer”.
Desde el Grupo Energético (GEN), que tiene asignada la función de la limpieza de los colegios, se han realizado todos los trámites para que los centros educativos dispongan de este refuerzo desde esta misma semana, a expensas, en este momento, de que el SAE culmine la selección del personal que va a ser destinado a esa labor.

El Ayuntamiento tiene a su cargo 10 centros entre Infantil, Primaria y CEPER (Centro de Educación Permanente) y cada uno de estos centros contará con personal de limpieza que se encargará, durante el horario escolar, de la desinfección permanente a la que obliga la normativa. Además, se formará una brigada que, con 8 horas diarias, atenderá y complementará al servicio de limpieza que actualmente tiene asignado cada centro.

Tambien se intensificará la protección del alumnado en las entradas y salidas, pues los centros utilizarán en este proceso más de un acceso al edificio, porque así lo recoge el protocolo. Para poder cumplir con estas directrices, y que la entrada y salida se realice de manera segura y ordenada, se ha contratado a un equipo de controladores, que actuará en coordinación con la Dirección del colegio y con la Policía Local, para que señalice la calzada, organice los flujos de personas e impida situaciones de riesgo para las familias.

El incremento del coste para el Ayuntamiento será de 48.048 euros por trimestre para limpieza y 16.262 euros por trimestre para el control de acceso. A este incremento hay que sumar también la dotación que se ha destinado al nuevo centro de Casines, que se incorpora a la oferta educativa en este curso, y que asciende a 43.755 euros anuales.

La alcaldesa ha insistido en que “estábamos esperando que la Junta de Andalucía se pronunciara, pero comprobando la escasa preocupación que muestra por la seguridad sanitaria en los colegios de Puerto Real, hemos asumido este servicio pensando en la salud del alumnado y la tranquilidad de las familias, que es lo que a mí me importa.”
Por último, ha recordado que la Junta de Andalucía ha recibido del Gobierno Central 383,8 millones de euros para Educación de los fondos Covid, “y hasta el momento desconocemos en qué lo está invirtiendo, porque a los ayuntamientos no nos ha dado apoyo ninguno y, por lo que me traslada la Dirección de los colegios, tampoco están atendiendo a las demandas de profesorado, así que creo que el señor Imbroda nos debe una explicación a todos los andaluces”.

Lee aquí La Revista del Mes

GUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

COLECCIONABLES AL LORO

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es