Busca en AL LORO

El Museo El Dique estrena Paseo virtual en 3D


alt
Las instalaciones del Museo El Dique. Navantia, en Puerto Real y toda la zona histórica del antiguo dique de Matagorda, podrán visitarse desde ahora de forma virtual. Ello será posible gracias a una nueva aplicación a la que se podrá acceder desde la web del propio museo y de Navantia.
En el paseo virtual por la zona histórica de Puerto Real se pueden visitar los distintos espacios que la conforman sin perder un ápice de detalle, tanto a vista de pájaro como pinchando en los distintos marcadores que se encuentran en los lugares más destacados.

Durante esta visita digital se podrá acceder dentro del Museo El Dique y cada una de sus salas, conociendo al detalle la historia de las piezas más importantes como son el traje de buzo original de 1920 o las distintas maquetas que evocan las construcciones más importantes del astillero de Matagorda. La visita virtual guía al visitante a través del mismo recorrido que se realizaría en una visita a pie en el Museo, comenzando por los inicios como centro de reparaciones, pasando a conocer la historia de la construcción naval en la Bahía de Cádiz y finalizando en la sala cuatro, donde se recoge la historia más reciente. Todo, además, atravesando la cámara original de bombas del dique.

Al pasear virtualmente por el exterior se podrá igualmente visitar el fuerte de Matagorda y recordar la batalla que se libró durante la guerra de la Independencia. Y cómo no, el dique de 1878 y el barco que recibió el nombre del astillero: el Matagorda, que transportó durante años a los operarios de Cádiz.
 
La visita incluye la capilla, a la que se puede entrar para conocer sus frescos y su fabulosa cúpula de madera, o bien en el antiguo Taller de Forjas, espacio de celebración de eventos que conserva su estructura original.
 
Podrás visitarla desde el siguiente enlace:
 

Lee aquí La Revista del Mes

GUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

COLECCIONABLES AL LORO

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es