Busca en AL LORO

El cementerio abrirá en horario intensivo desde el sábado 24 hasta el lunes 2

El horario de apertura será de 8:30 a 18:00 horas ininterrumpidamente.

El concejal responsable de Cementerio, Pedro Olmedo, ha visitado hoy las instalaciones de la necrópolis puertorrealeña en compañía del gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer, para comprobar que todo se encuentra en orden ante la afluencia que, por estas fechas, se suele producir en él.
Lógicamente, este año la preparación del San Roque ha estado protagonizada por la necesidad de habilitar medidas de protección frente al COVID, además del repaso general de limpieza y algunas reparaciones.

De este modo, Ayuntamiento y Cemabasa, tomando como referencia las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias, han elaborado un protocolo de recomendaciones que van a aplicarse estos días. Además de los consejos de prevención generales (distancia, mascarillas, no fumar, aforo en los espacios interiores, etc.) que hay que cumplir, se han adoptado unas medidas específicas implementarán atendiendo a la afluencia de visitantes y a las características del cementerio de San Roque.

Para facilitar el transporte, se ha reforzado el autobús urbano en la línea F El Marquesado-Cementerio, con los siguientes horarios:
Salidas El Marquesado: 9:30 - 11:00 - 12:30 - 13:45
Salidas desde el Cementerio: 10:10 - 11:40 - 13:10

Se aumenta el horario de apertura desde el día 24 al 2 de noviembre  de 8:30 a 18:00 horas ininterrumpidamente. El objetivo es que se espacien las visitas, sobre todo en aquellos casos los que se proceda al adecentamiento de nichos y lápidas por las familias, ya que esta actividad requiere de mayor permanencia.

El aforo máximo del cementerio se ha establecido en 1.790 personas, de tal forma que se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los visitantes. Asimismo, se entrará por la puerta principal, y se saldrá por la entrada antigua, estando ambas convenientemente señalizadas. Un recorrido pintado en el suelo nos indicará el flujo recomendable de personas parta evitar aglomeraciones.

El concejal delegado de Cementerio, Pedro Olmedo, ha pedido a la ciudadanía que intenten establecer un máximo de 4 personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar o convivientes, y limitar la duración de la estancia a unos 30 minutos.

Además de establecer estas recomendaciones, se han instalado dispensadores de gel a la entrada y salida y en los sitios de más afluencia, se han dispuesto papeleras y cubos para los residuos, así como implantado unas pautas de limpieza y desinfección de aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto de las manos de los visitantes tales como barandillas y escaleras.  

En relación con la tradicional misa del próximo 2 de noviembre a las 12:00 horas, se celebrará al aire libre en la zona central de la entrada nueva, siempre que el tiempo así lo permita. Caso contrario, se celebraría en la parroquia de San Benito.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es