Busca en AL LORO

Concurso para la concesión de un establecimiento hostelero en la Puntilla del muelle.

La Autoridad Portuaria ha aprobado el pliego de bases del concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa con destino a la ocupación y explotación de una parcela en el muelle para actividad de hostelería, parque infantil y aparcamiento.

alt

La parcela, ubicada en la conocida como Puntilla del Muelle, junto al Club Náutico de Puerto Real, tiene una extensión de 1.559,61 metros cuadrados y la ordenación propuesta plantea un establecimiento hostelero con una zona de tránsito peatonal libre de obstáculos con una anchura mínima de 3 metros desde el borde marítimo.

La zona central se destinará a un estacionamiento de vehículos y la superficie de 248,50 m² situada junto al mirador de La Puntilla se convertirá en parque infantil de uso libre.
El plazo de la concesión es 20 años y la oferta económica y la inversión puntuarán 40 puntos cada una, mientras el proyecto básico se valorará con un máximo de 20 puntos.
La Autoridad Portuaria ha consensuado tanto el uso como el diseño del espacio con el Ayuntamiento de Puerto Real, con quien comparte el objetivo de facilitar el uso ciudadano de esta zona y su recuperación.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se valora la noticia de forma muy positiva puesto que se trata de un proyecto ideal para lograr revitalizar esta zona del municipio.
Además,  la Autoridad Portuaria va a comenzar de acuerdo con el Ayuntamiento la redacción del proyecto de mejora de las instalaciones náutico deportivas de este entorno de manera que la ciudad disponga de un espacio digno para la práctica de este tipo de actividad arraigada en el municipio gracias a la labor que el Club Náutico viene desempeñando desde hace años a pesar de las carencias.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es