Busca en AL LORO

Comunicado de Marea Blanca gaditana de Puerto Real

Enviamos un nuevo artículo sobre la situación que sufre la Sanidad Pública, sometida a la inquina y a los ataques que sufre por parte de la Junta de Andalucía y de la consejería de Salud, empeñadas en privatizar todo lo público, y a estas alturas no puede decirse que no saben lo que hacen. Sus autoridades sanitarias lo saben muy bien y su comportamiento limita claramente con la ilegalidad y el delito.

Tenemos que decir que nuestro largo tiempo sin publicar se debe a que el 24 de Noviembre pasado, ante los mensajes del consejero Aguirre y del presidente Moreno Bonilla de que había que salvar la Navidad, sin decir nada en absoluto de la necesidad de salvar la salud y las vidas de las andaluzas y de los andaluces, y cuando estábamos aun en la segunda ola de la pandemia tras el salvamento del turismo de verano, supusimos lo que iba a pasar en la Navidad.

Nuestros gobernantes funcionan a piñón fijo, y antes de que hagan algo, ya sabemos lo que van a hacer. Nos tienen acostumbrados. Además, ya existía un rumor, según el cuál no había vacunas antigripales para toda la ciudadanía. Por ello y, ante lo que nos temíamos, enviamos cartas certificadas y con acuse de recibo al gerente del Hospital Clínico, y al director gerente del área de Salud Bahía de Cádiz-La Janda.
Al gerente del hospital le preguntamos sobre el número de trabajadores del hospital infectados por COVID 19 y dados de baja. Y al director gerente del área de Salud Bahía de Cádiz-La Janda le preguntamos lo mismo sobre los trabajadores de dicha área de Salud, donde está incluido Puerto real.

En cuanto a las vacunas antigripales preguntamos a la delegada de Salud y al director gerente del distrito Bahía de Cádiz-La Janda sobre qué había de cierto en el desabastecimiento, qué tipo de vacunas se estaban poniendo, cuantas dosis se habían puesto y cuantas pensaban poner. Al director gerente del distrito sobre su distrito y a la delegada de Salud sobre toda la provincia de Cádiz.
El gerente del distrito de Salud y el gerente del Hospital Clínico derivaron las cartas a la delegada de Salud y la delegada dio la callada por respuesta. Y hasta el día de hoy.

Ya no hace falta que contesten. Porque ya sabemos que, a día de hoy hay más de 200 trabajadoras y trabajadores del Hospital Clínico dados de baja. Y además los pacientes con COVID tardan más de 24 horas en ingresar, lo que indica que las obras sin contratación de personal sanitario y no sanitario sólo han servido para que el gerente del hospital se de autobombo y sólo han beneficiado a las constructoras, que son las grandes patrocinadoras de la nuestra Junta y de todos los gobiernos derechistas.
Señor gerente del Hospital Clínico. No nos engaña usted. Sabemos por dónde va.
En cuanto a la señora delegada de Salud, aparte de su mala educación y falta de democracia, ocultando información a una entidad ciudadana legalizada, no hace falta decir más. Es una representante más del talante de nuestros gobernantes autonómicos.

Han sucedido en estos dos últimos meses multitud de casos que demuestran qué es lo que pretenden la Junta y la Consejería de Salud: Privatizar todo lo público, y especialmente la sanidad.
Las vacunaciones contra la COVID ya se han privatizado, por el procedimiento ilegal de conceder su gestión a Bidefarma, sin concurso. Y resulta que esta empresa pertenece a la esposa del presidente Moreno Bonilla. Así todo se queda en casa.
El servicio de limpieza del antiguo hospital militar de Sevilla se ha dado hace poco a una empresa privada, a pesar de que el consejero Aguirre, dijo cuando se abrió este hospital, que sería todo público.
Y muchas más cosas, que no ponemos porque hay material para un libro completo de muchas páginas; no cabe en un artículo.
De forma que el resultado de esta política sanitaria privatizadora nefasta es que nuestra villa tiene una incidencia de contagios próxima a los 1.000 por 100.000 (al cierre de este artículo, a sólo 6), riesgo alto, y con tendencia al alta, a pesar de que hace una semana la Junta dijo que había disminuido. Pero es que, por la forma de computar, a veces disminuye algo, lo que no es significativo, al inicio de la semana, y luego aumenta después. Y lo mismo pasa con nuestros municipios colindantes, con el agravante de San Fernando, con incidencia superior a 1.000 por 100.000, riesgo máximo.
Esto es lo que suponíamos, cuando enviamos las cartas mencionadas, que podría suceder. Y nuestras sospechas se han confirmado.
Así que estamos ante un desastre sanitario, del que nuestros gobernantes autonómicos son responsables, a pesar de que echan la culpa a la ciudadanía, lo que es cierto en algunos ciudadanos, no en la mayoría de los mismos.
Y, si algunos ciudadanos son también responsables, son especialmente los cazadores y esquiadores, que se trasladan sin ninguna restricción ni seguridad, con el permiso del presidente Moreno Bonilla.
Y ante esta situación desastrosa, ampliar el toque de queda no sirve para nada, mas que para que el presidente Moreno y el consejero Aguirre se justifiquen diciendo que la salud de los andaluces y las andaluzas les preocupa mucho, lo que los hechos demuestran lo contrario, intentando responsabilizar al gobierno central.

Y ante esta situación desastrosa, no hay más que realizar procedimientos que salven vidas, por encima de los negocios privados:
POTENCIAR LA SANIDAD PÚBLICA, CONTRATANDO PERSONAL.
CENTRARSE EN LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL, DEJANDO LAS CONSULTAS DE TELÉFONO SÓLO PARA RENOVACIÓN DE RECETAS.
REALIZAR UN GASTO NECESARIO PARA TODO LO ANTERIOR, Y REALIZAR OBRAS SÓLO CUANDO LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL SE REALICE.
Según las publicaciones de la Federación de Asociaciones de Sanidad pública (FADSP) en su revista.

En definitiva, nuestro lema sigue siendo:
SANIDAD 100% PÚBLICA, SIN CONCIERTOS NI COPAGOS, GRATUITA Y SUFRAGADA POR IMPUESTOS

Marea Blanca gaditana de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

GUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

© Puerto Real AL LORO
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es