Busca en AL LORO

La alcaldesa reclama a la Junta el comienzo de la vacunación a los mayores de 80 años

Su visita ayer al Parlamento Andaluz era “indispensable para tratar temas tan importantes como una sanidad y una educación públicas de calidad”.

Elena Amaya aprovechó la visita para trasladar al Grupo Parlamentario Socialista una serie de preguntas, para su registro e inclusión en la próxima comisión de Educación, en relación a la instalación eléctrica del colegio Río San Pedro y sobre  la intención de la Junta de Andalucía de suprimir líneas en el Reggio y especialidades en el IES Virgen del Carmen    

La alcaldesa Elena Amaya, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, se trasladó ayer a Sevilla, donde se celebraba el Pleno del Parlamento Andaluz, para preguntar directamente al consejero de Salud ¿cuándo va a tener Puerto Real la vacuna del Covid-19  para las personas mayores de 80 años?
Elena Amaya lamenta que Puerto Real vuelva a ser de nuevo el último municipio para la Junta de Andalucía señalando que “no es de recibo que otros municipios de nuestro  entorno hayan empezado ya y en algunos casos incluso acabado la vacunación, y Puerto Real, con cerca de 42.00 habitantes, vuelva a ser la gran olvidada encontrándose muchos de nuestros mayores aislados por no haber recibido aún la vacuna ¿es que existen diferencias entre éstos y los de otros municipios? ¿A qué está esperando la Junta de Andalucía para empezar a vacunar a este colectivo en Puerto Real? ”.  La regidora local  espera no una pronta respuesta a estas preguntas sino que se pase a la acción cuanto antes.

En otro orden de cosas y aprovechando la visita a Sevilla, la alcaldesa dio traslado al Grupo Parlamentario Socialista, para su registro e inclusión en la siguiente Comisión de Educación, de una serie de preguntas en materia educativa en la que también, según palabras de la alcaldesa “Puerto Real es igualmente la gran olvidada para la Junta de Andalucía”.  
Una de las cuestiones se refiere a la red eléctrica del colegio Río San Pedro recordando la primera edil que “la delegación provincial de Educación se comprometió a empezar las obras antes de Semana Santa y hasta la fecha nada de nada”, lo que ayer llevó a los padres y madres del alumnado a concentrase ante las puertas de la delegación de Educación en Cádiz.


Otras cuestiones atañen a la supresión de líneas de Infantil en el colegio Reggio, con la que el Ayuntamiento no está de acuerdo, y a la intención de la Junta de Andalucía, según ha podido saber el Equipo de Gobierno, de eliminar especialidades en el IES Virgen del Carmen para llevar a cabo un Centro Integral de FP, posibilidad con la que tampoco está conforme el Ayuntamiento.  
La visita ayer al Parlamento Andaluz era en palabras de la alcaldesa “indispensable para tratar temas tan importantes para Puerto Real como una sanidad y una educación públicas de calidad y así lo vamos a seguir defendiendo”. 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es