Busca en AL LORO

El Ayuntamiento venderá una parcela en Casines para la construcción de 36 VPO

Con la venta de este suelo se conseguirá, además, la rehabilitación de una finca para el realojo temporal de familias que lo necesiten.

El Ayuntamiento sacará a licitación la venta de la parcela 8b, en Casines, de 1.791 m2 , para la construcción de 36 viviendas de promoción oficial en venta, con una operación singular que ha sido aprobada esta semana en el Consejo de Administración de GEN y en colaboración con Epsuvi.

Esta operación, cuya licitación se publicará la próxima semana, supone la creación de vivienda protegida en suelo público en colaboración con un privado, que será el adjudicatario. La singularidad, según ha explicado Elena Amaya, consiste en que “la empresa que finalmente se haga con la licitación, abonará la compra de la parcela de dos maneras: por un lado en efectivo y por otro en especies”.

Los compromisos que se recogerán en esa licitación obligarán al adjudicatario a:

- Actualizar el proyecto de vivienda social de acogida temporal en la finca municipal que radicada en la esquina de Factoría de Matagorda con San Ildefonso (junto a plaza de San Telmo), ya que tras varios años a la espera de financiación, el proyecto existente requiere de algunas modificaciones.

- Realizar las obras de rehabilitación para obtener una promoción de 4 viviendas protegidas, que se destinarán al realojo temporal de familias que lo necesiten según el criterio de los servicios sociales municipales.

- Como parte del precio de la parcela y la adjudicación de las VPO, el adjudicatario deberá también redactar el proyecto de viviendas protegidas en una de las parcelas públicas en el Paseo María Auxiliadora, que serían posteriormente promovidas por el Ayuntamiento, a través de GEN y Epsuvi.

- Entrega de dinero en efectivo nunca inferior a 100.000 euros que, según ya adelantado Elena Amaya, “se invertirán para continuar con nuestro plan de vivienda”.


alt 

Según explica la alcaldesa, “cuando el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos suficientes para hacer lo que necesita la ciudadanía, hay que buscar fórmulas y estudiar todas las posibilidades, y eso es lo que hemos hecho: de esta forma, no sólo tendremos una promoción de VPO nueva en Casines, sino también una promoción de 4 viviendas para familias que lo necesiten (lo cual ahorrará al Ayuntamiento el pago de esos alquileres), tendremos redactado el proyecto para viviendas protegidas en una de las parcelas de María Auxiliadora y además, una cantidad de dinero para continuar invirtiendo en vivienda. Y todo ello sin merma del patrimonio municipal”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es