Busca en AL LORO

Anunciada oficialmente la suspensión de la Feria 2021

El responsable municipal Alfredo Fernández se reunió con el foro de Fiestas para hacer oficial la suspensión de la feria, ya que las previsiones de evolución de la pandemia no permitirían su celebración a principios del mes de junio.
“No es una sorpresa, pero era necesario hacerlo oficial: el año 2021 tampoco tendrá Feria en Puerto Real”, así lo ha anunciado el delegado municipal, Alfredo Fernández, tras haber dado conocimiento al foro de Fiestas, Concejalía de su responsabilidad.

Los argumentos son por todos conocidos: las previsiones de que la población alcance la inmunidad de grupo se sitúan muy lejos de los meses de mayo o junio, ni el ritmo de vacunación ni el suministro de vacunas permite aventurar que a esas alturas de año se haya inmunizado al 70% de la población.

Aunque no se puede anticipar cuál será el nivel de alerta sanitaria del municipio en los primeros días de junio, ya en el nivel 2, en el que nos encontramos actualmente, la normativa prohíbe la celebración de ferias, fiestas y verbenas que supongan afluencia masiva de personas.

A estas circunstancias hay que añadir que la celebración de la Feria precisa de muchos preparativos que se realizan con antelación, tanto por parte del propio Ayuntamiento como de todos los colectivos que participan: casetas, atracciones, iluminación, proveedores y otros muchos, que en estos momentos no podrían llevar a cabo su trabajo con total garantías de seguridad.

El anuncio de la suspensión de la Feria, además, debe resolverse pronto, como así lo ha decidido el responsable municipal Alfredo Fernández, para que todos estos colectivos sepan a qué atenerse.

Tanto Fernández como el resto de integrantes del Foro de Fiestas• quisieron dejar patente unas palabras de solidaridad con las personas que se ven afectadas por la suspensión de la Feria, no solo la de Puerto Real, y que abarca desde los feriantes o caseteros, con relación directa con estas fiestas, hasta camareros, artistas o montadores, entre otros muchos oficios.

Alfredo Fernández, por último, ha informado que, descartada la Feria, los esfuerzos se destinarán a la próxima temporada estival: “se están preparando ya actividades para el verano que puedan celebrarse cumpliendo medidas de seguridad, como la Noche Blanca, conciertos de la banda de música, actuaciones flamencas, autocine y otras que puedan incorporarse al programa.”

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es