Busca en AL LORO

“EnsalaVilla” la nueva Ruta gastronómica de Puerto Real

Una ruta de la ensaladilla que tendrá lugar entre el 11 y el 27 de junio y formará parte de las diversas actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del Día de la Villa.

El ayuntamiento de Puerto Real a través de la delegación de comercio, responsabilidad del teniente de alcaldesa Manuel Izco, va a poner en marcha una nueva iniciativa gastronómica denominada “EnsalaVilla” donde el protagonismo lo tendrá uno de los más tradicionales platos de nuestra gastronomía, la ensaladilla, una tapa que, aunque clásica, permite ofrecer una amplia gama de variantes, siendo ideal para mostrar la creatividad y originalidad.

Cada uno de los locales de hostelería podrá participar con una tapa de ensaladilla diseñada o adaptada al concurso para su participación en la Ruta. La tapa se presentará con un nombre específico que será incluido en todos los actos de difusión de la Ruta. Se establecerán dos premios entre los participantes, siguiendo el modelo ya establecido en la ruta de la tapa que se desarrolla en otoño, un premio otorgado por un jurado profesional y otro premio “popular” a criterio de las personas que como clientes participen en ella. Además, la ciudadanía participante tendrá a su disposición unas tarjetas que una vez selladas en varios establecimientos podrán entregar para participar en un sorteo.

La fecha de celebración de EnsalaVilla está prevista entre el viernes 11 y el domingo 27 de junio, coincidiendo con la celebración de las diferentes actividades que se planifican para el Día de la Villa (18 de junio), incorporándose así al programa que se está cerrando desde la delegación de Participación Ciudadana, de ahí su nombre.

En estos días se enviarán las bases y documento de inscripción a los hosteleros de Puerto Real, quienes igualmente se podrán descargar desde la web del ayuntamiento esta documentación. Podrán participar todos aquellos bares, restaurantes, chiringuitos y hoteles con restauración de la localidad que así lo deseen, realizando su inscripción entre los días 23 de abril y 12 de mayo directamente en la Oficina de Turismo y Comercio (Plaza Rafael Alberti s/n.) en horario de 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes, o bien mandando digitalizado el documento que se podrán descargar desde la web del ayuntamiento al correo electrónico de la Delegación de Comercio ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Según indica Manuel Izco, delegado de comercio del ayuntamiento, los objetivos que se persiguen con esta nueva ruta es promocionar Puerto Real dando a conocer su riqueza gastronómica, fomentando la participación en un proyecto común a restaurantes y bares e impulsando así la promoción del sector hostelero de la localidad.
La idea es consolidar esta ruta para siguientes ediciones, con el deseo que tenga tan buena aceptación y participación como la pasada edición de la ruta de la tapa “Tapearte”, celebrada en el pasado mes de octubre y cuyos premios se entregaron hace pocas semanas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es