Busca en AL LORO

Salud prohíbe el baño en la playa de La Cachucha

Los análisis de las aguas revelan la presencia de enterococos y escherichia coli

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha declarado la prohibición temporal de baño en la playa La Cachucha, tras los resultados analíticos de los muestreos realizados en las aguas de la zona de baño por el dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía. Dichos muestreos han revelado alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos y escherichia coli.

La investigación de las posibles causas que han originado la situación actual y el análisis de los factores de incidencia considerados en la evaluación sanitaria de la situación, demandan la adopción de medidas precautorias de protección de la salud de los usuarios de esta agua de baño hasta que desaparezcan las causas que han originado la alteración.

Del mismo modo, se ha instado al Ayuntamiento de Puerto Real a tomar las siguientes medidas: señalizar la prohibición de baño, en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada, mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de esta Delegación la desaparición de riesgo sanitario, facilitar a los usuarios información de las causas que han originado la actual situación y adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros alterados.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo seguirá vigilando analíticamente las aguas de baño al objeto de observar su evolución, procediendo a revocar esta prohibición cuando los valores de los parámetros alterados indiquen que no existe riesgo sanitario para el baño.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es