Busca en AL LORO

Actos conmemorativos del Día de la Villa 2023

Este año estará dedicado al Bicentenario de la Batalla de El Trocadero.

Incluyen la presentación del cómic ‘1823 la Batalla del Trocadero’, del nº 5 de la revista ‘Matagorda’, el VI concurso de pintura al aire libre ‘Pintor Diego González Andrade’ y el acto institucional con la entrega de la Medalla de la Villa a la asociación ‘Los Pinares’ y el nombramiento de Joaquina Campuzano y de Pilar Crespo, como Hija Predilecta e Hija Adoptiva, respectivamente, ambas a título póstumo

alt

El pasado 18 de junio se han cumplido 540 años de la fundación de Puerto Real, efemérides que será celebrada en torno a un programa de actos que este mediodía ha dado a conocer la alcaldesa, Aurora Salvador, junto a la concejala, Nazaret Ramírez. Una conmemoración la del ‘Día de la Villa’ que este año estará dedicada al Bicentenario de la Batalla de El Trocadero en base al cual se sucederán este verano diferentes actividades que culminarán el 31 de agosto.

En torno a esta batalla que según ha señalado la alcaldesa “perdimos, pero queremos celebrar el espíritu de lucha, de libertad, de inconformismo, y de ser el último bastión rebelde aguantando y resistiendo hasta la llega de los hijos de San Luis”, se ha editado un cómic que se presentará públicamente este viernes 23 de junio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Juventud en presencia de sus autores: Antonio Vila, Manuel Jesús Izco, Juan Luis Rincón y Juan Torres.

El acto institucional del Día de la Villa tendrá lugar este sábado 24 de junio incluyendo la recepción por parte de la alcaldesa a las personas homenajeadas en la presente edición y familiares: Asociación Los Pinares (Medalla de la Villa), Joaquina Campuzano de Hoyos (Hija Predilecta a título póstumo) y Pilar Crespo (Hija Adoptiva a título póstumo). A las 11:00 horas tendrá lugar el izado de bandera en la Casa Consistorial, la lectura del manifiesto del Día de la Villa y la interpretación, por parte de la banda Pedro Álvarez Hidalgo, del pasodoble titulado ‘Puerto Real’, del maestro Eduardo López.

A las 12:00 horas, en el Teatro Principal se hará entrega de las distinciones concedidas este año y se recitarán, por parte de miembros del Ateneo Literario, varios poemas con acompañamiento al piano cerrando el acto.

También el sábado 24 se desarrollará la sexta edición del Concurso de pintura al aire libre ‘Pintor Diego González Andrade’, cuyos trabajos presentados se podrán visitar ya por la tarde en el Centro Administrativo Municipal.

Los actos del Día de la Villa culminarán los días 27 y 28 de este mes con la presentación del número 5 de la revista de estudios puertorrealeños ‘Matagorda’ en el Centro Cultural San José a las 19:00 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es