Busca en AL LORO

Charla sobre reanimación cardio pulmonar en el Deporte

Organizada por el CD La Salle, estuvo impartida por el fisioterapeuta Jesús Andrades.

El pasado miércoles día 1de diciembre, los monitores, delegados y auxiliares pertenecientes al Club Deportivo La Salle, así como casi todo el plantel técnico de la A.D. Las Canteras, acudieron al Ayuntamiento nuevo de Puerto Real a las 18.45 horas para recibir una charla de formación que el Club organizó sobre "Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar en el Deporte". La charla, que contó con vídeos, representación gráfica y ejemplos prácticos, estuvo impartida por Jesús Andrades (Diplomado en Fisioterapia, Experto en Fisioterapia Deportiva de Élite y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico) y en ella aprendimos algo muy importante: "en estos casos es mejor actuar a quedarse de brazos cruzados". A pesar de que tengamos poca experiencia en primeros auxilios, lo que vayamos aprendiendo y lo que pongamos de nuestra parte será suficiente para afrontar con algo más de garantías los futuros acontecimientos.

 

Para el Club es un orgullo decir que Jesús Andrades también es un ex jugador y ex entrenador de nuestro Club, un lasallista de pro, que cada vez que puede colabora con la formación de los que están al cargo de nuestros hijos. Tenemos que dar las gracias al club amigo "A.D. Las Canteras" de baloncesto, cuyos monitores, cuerpo técnico y directiva acudieron en pleno para realzar el acto y, de camino, mejorar la formación de sus monitores. Como se puede decir con el tópico: "un pequeño paso para nuestros monitores y un gran paso para el deporte local".

En la charla práctica se trataron aspectos básicos para saber afrontar situaciones de máxima emergencia, como la que, por ejemplo, nos sucedió con el jugador del juvenil, Juanlu, hace un par de semanas en Jerez de la Frontera. Durante la charla y después de explicar su correcto funcionamiento, se entregó a cada equipo del Club un "tubo de guedel" y una "manta isotérmica", para completar el botiquín que se llevarán en los partidos y entrenamientos ya que como se dijo en la charla: "no sabemos en qué momento se nos va a presentar una situación así".

CD La Salle

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es