Busca en AL LORO

Jornadas sobre la mujer y el deporte

Se celebrarán los días 9, 10 y 11 de diciembre, y constan de unas jornadas de formación y una carrera que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer de mama a través de la AECC.

 

El Ayuntamiento de Puerto Real, y la Diputación Provincial, organizan la II Semana de la Mujer y el Deporte de 2010.

En Puerto Real, el programa de actos consta fundamentalmente de unas jornadas de formación "Mujer, salud y deporte" y una carrera-marcha de la mujer "Muévete por tu salud", que vendrá acompañada de otras actividades lúdico recreativas y que tiene un carácter solidario en tanto que se recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer de mama a través de la AECC.

El Ayuntamiento asume la organización de este evento como una acción más para impulsar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos ámbitos del deporte, eliminando toda discriminación por razón del sexo de las personas. Asimismo, se pretende concienciar de la importancia que la práctica del deporte tiene en la salud, tanto en la prevención de muchas enfermedades como en la consecución de una buena calidad de vida.

Las jornadas de formación, se celebrarán en horario de tarde los días 9 y 10 de diciembre, y en su transcurso se inaugurará la exposición y entregarán los premios del Concurso de Fotografía que bajo el título "Imágenes de la mujer deportista" se ha convocado, y que tiene abierto el plazo de participación hasta el 30 de noviembre.
Contarán con ponencias que versarán sobre las políticas institucionales relacionadas con la aplicación del principio de igualdad de oportunidades en el deporte, la situación de las mujeres en el contexto deportivo o los aspectos fisiológicos de la mujer deportistas expuestas por profesionales, y contará asimismo con el relato de una experiencia gracias a la ponencia que ofrecerá la atleta Maite Zúñiga.

En lo que respecta a la carrera-marcha "Muévete por tu salud" saldrá a las 11:00 horas del Pabellón Municipal de Deportes, y tendrá un recorrido aproximado de 6 kilómetros por el casco urbano de Puerto Real, y contará con el control de jueces de la Federación Andaluza de Atletismo.

La inscripción a esta carrera será gratuita, si bien la retirada del dorsal lleva consigo la aportación de 1 euro que se destinará a la lucha contra el cáncer de mama y se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Al término de la carrera se iniciará una actividad lúdico recreativa en la que se desarrollarán talleres, juegos y ritmos.

Las mujeres mayores de 14 años podrán participar tanto de forma individual como por equipos, y las menores de esta edad podrán participar acompañadas. En las categorías individuales se han formado grupos de edad, mientras que por equipos podrá hacerse en las categorías familias, empresas, asociaciones o gimnasios y clubes o asociaciones deportivas.

Para inscribirse las interesadas se pueden dirigir tanto al Ayuntamiento de la Plaza Poeta Rafael Alberti, 1ª planta (Deportes) como al Centro de la Mujer de la calle Zambra (512 viviendas) hasta una hora antes del inicio de la prueba.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es