Busca en AL LORO

AD Las Canteras gana con la ley del minimo esfuerzo

Continúa con su pleno de victorias tras el partido en cancha del colista Zona Franca Olímpico, por 56 a 66.

Tras el salto inicial los locales, que se presentaban al encuentro con varias bajas, con un ritmo pausado y muy cerrados en su defensa individual, consiguieron los cuatro primeros puntos. La respuesta canterana fue inmediata, y basándose en su poderío interior endosaron a los capitalinos un parcial de diez a cero (4-10,min.6). Los puntos subían al marcador con cuentagotas, más por la lentitud y desacierto de los ataques que por la intensidad defensiva de ambos conjuntos. Así se llegaba al término del primer periodo con un exiguo 10-14 a favor de los puertorrealeños.

El segundo cuarto tampoco quedará grabado en los anales de la historia de este deporte. Con un ritmo de juego aún más cansino los gaditanos veían cada vez mayores posibilidades de llevarse la que habría sido su primera victoria del campeonato, ya que las características del choque eran exactamente las que ellos necesitaban. Sin embargo los de la Villa, que no exhibieron en absoluto los argumentos que les han llevado a liderar la competición, jugaban incomprensiblemente relajados, sin imprimir a sus acciones la intensidad, decisión y velocidad que el duelo requería, cómo si se empeñaran en meter a los rojillos en el partido a toda costa.

Como resultado de esto el luminoso señalaba al descanso un 21-23 propio de categorías de formación y no de dos escuadras de Primera División Nacional. Ambos equipos salieron de nuevo a pista algo más entonados, cosa que no era excesivamente difícil. Los visitantes,a pesar de aumentar sus esfuerzos defensivos, vieron como el Olímpico conseguía situarse arriba por un punto (28-27,min.26) pero la mayor intensidad con la que se estaba jugando comenzó a pasar factura a los locales, que sufrieron a cotinuación con los contraataques de sus oponentes (33-40,min.30). Los minutos transcurrían sin que esta diferencia variara significativamente (44-51,min.36).

Pero cuando menos se esperaba los visitantes, con la acertada dirección de Javi Gallardo y la aportación anotadora de Fran Martínez (8 puntos en este periodo), jugaron sus dos únicos minutos realmente buenos del encuentro, estirando su ventaja hasta los 19 puntos tras un parcial de 0-12 (44-63,min.18). Pero ni así el líder de la categoría fue capaz de hacer un buen final de partido, y el pundonor de lo jugadores del Olímpico les llevó a maquillar el resultado hasta el 56-66 del final.
En resumen, mal partido de la A.D.Las Canteras ante un Zona Franca Olímpìco que de haber tenido más fe en la victoria podría haber dado un serio susto a su oponente, que deberá mejorar ampliamente su rendimiento si quiere superar  a los sevillanos del Qalat en el interesantísimo partido que disputarán el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA:

ZONA FRANCA OLÍMPICO 56 (10-11-12-23): López (12), Crecis (11), García (10), Martín (8), Chacartegui (2)--(quinteto inicial)-- Gómez (6), Beckmanshagen (2), Machuca (5). Eliminado: Chacartegui (min.36).

A.D.LAS CANTERAS 66 (14-9-17-26): Fran Jiménez (16), Pepo Fernández (7), Nacho García (4), Moi Jiménez (5), Simón Ruiz (8)--(quinteto inicial)-- Víctor Vega (0), Javi Gallardo (2), José Guerrero (6), Dani Ruiz (8), Fran Martínez (10), Sergio González (0).

ÁRBITROS: Rodríguez y Colón.

COMUNICADO AD LAS CANTERAS

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es