Busca en AL LORO

Jornadas informativas y de intercambio de Comercio Justo

Se desarrollarán el próximo viernes y sábado y están encaminadas a alcanzar los objetivos necesarios en la candidatura de Puerto Real como Ciudad por el Comercio Justo.

El teniente de alcalde de Solidaridad y Cooperación Internacional, Pepe Garrido, ha presentado ayer las Jornadas de Comercio Justo que van a celebrarse este fin de semana en la localidad. En su comparecencia pública, Garrido ha estado acompañado de una representante de Madre Coraje, Mª Ángeles Muñoz.

Estas jornadas se encuentran incluidas en el programa de actividades que se promueven dentro de la candidatura de Puerto Real como Ciudad por el Comercio Justo, y están organizadas por el grupo de trabajo que se ha constituido para este fin, en el que están intregrados entidades como Madre Coraje, Proyde, IES La Algaida, Los Verdes o Caritas, además del Ayuntamiento.

Tal y como ha explicado el teniente de alcalde Pepe Garrido, las jornadas tendrán una parte más interna, que se celebrará el viernes, y otra más externa, que tendrá lugar el sábado. El viernes por la mañana, a las 11:00 horas, en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, se desarrollará una reunión técnica a la que están convocados los responsables de los departamentos de compras y contrataciones tanto del Ayuntamiento como de instituciones que pueden incluir criterios de compra ética en sus productos, como pueden ser la Universidad de Cádiz, residencia escolar, Hospital Clínico y entidades sociales como Asprodeme, Vedruna, Centro de Alzheimer, etc.

De la mano del coordinador de Ciudades por el Comercio Justo de Andalucía, David Comet, estas entidades podrán conocer cómo introducir en sus suministros habituales productos de Comercio Justo, uno de los requisitos que se exigen para la candidatura.

El mismo viernes por la tarde los participantes en las jornadas podrán conocer experiencias prácticas de consumo responsable y comercio justo, concretamente las de la Cooperativa jerezana La Reverde, el proyecto de banca ética Fiare, una experiencia italiana que se importó en Cataluña hace alrededor de 8 años por parte de medio centenar de entidades y que intenta implantarse ahora en Andalucía, y por último la red de intercambio con la moneda local Zoquito.

Suspendido el Mercadillo Solidario por amenaza de lluvia

El sábado, sin embargo, el Comercio Justo saldrá a la calle para instalar a partir de las 12:00 horas, en la calle De la Plaza, un mercadillo solidario y de intercambio, en el que diversas entidades y ongs presentarán para su venta productos de comercio solidario y justo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es