Busca en AL LORO

44 familias puertorrealeñas se benefician del plan de rehabilitación para la conservación y mejora de sus viviendas

Los proyectos de obra han sido entregados a los beneficiarios quienes además recibirán subvención del 50% del presupuesto de ejecución y la asistencia técnica necesaria. 

El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, se trasladó ayer tarde hasta Puerto Real para hacer entrega junto con el alcalde, José Antonio Barroso, de los proyectos de obra a un total de 44 familias puertorrealeñas que se han acogido al Programa de Rehabilitación Autonómica para la conservación y mejora de sus viviendas, dirigido a apoyar a las familias andaluzas con recursos limitados.

En el caso concreto de Puerto Real, el Programa se aplica una vez que el municipio fue declarado de Rehabilitación Autonómica para el año 2008, en función del decreto por el que se aprueba el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo. La actuación contempla un importe de 390.000 euros y subvenciones cuya cuantía global suma algo más de 195.000 destinados a 44 familias que verán mejorada su calidad de vida con las intervenciones a llevar a cabo en sus inmuebles. Además de la cuantía económica que corresponda en cada caso, equivalente al 50% del presupuesto de ejecución material, los beneficiarios reciben la asistencia técnica necesaria para la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

Entre los requisitos para ser beneficiario de este programa conjunto entre Ayuntamiento y Administración Autonómica, está el de los ingresos familiares de la persona promotora que no serán superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Pablo Lorenzo, explicó a las familias presentes en el acto la forma en que se procede para la concesión de estas ayudas, de manera que una vez presentada por el Ayuntamiento la relación de familias beneficiarias, es la Junta de Andalucía la que contrata a los arquitectos que redactan los respectivos proyectos, dependiendo en cada caso de éstos la dirección de la obra y un control de la misma para garantizar las condiciones de seguridad necesarias. La elección del contratista depende de los interesados quienes ante cualquier modificación respecto del proyecto deberán comunicarlo siempre al arquitecto.

Una vez entregados los proyectos de obra, uno a cada interesado y otra copia al Ayuntamiento, se solicita la licencia de obra y concedida ésta por parte de la administración local, se pueden comenzar las obras. En cuanto a la subvención, ésta se recibe tras haberse ejecutado el 50% del proyecto y previo aviso a la dirección de obra desde donde se emitirá el correspondiente certificado. Tras este paso la Junta transfiere el dinero al Ayuntamiento y éste a su vez al beneficiario. La otra mitad de la ayuda se percibe al término del proyecto, procediéndose como en el caso anterior.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es