Busca en AL LORO

La Asociación Ntra. Sra. de Lourdes se convierte en Hermandad

El Cabildo Extraordinario de Hermanos lo aprobó por unanimidad en la reunión que tuvo lugar el pasado martes, 14 de diciembre.

Dicha propuesta fue planteada por el Presidente de la Junta de Gobierno, José Manuel Abollado Orihuela, y los hermanos tuvieron la ocasión de plantear sus dudas y expresar libremente su opinión, antes de llegar a una votación en la que el resultado fue favorable por unanimidad, es decir, ninguno de los hermanos presentes se mostró en contra de la propuesta.

También se aprobó solicitar al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías el título de Archicofradía de María Inmaculada de Lourdes - Patrona de Puerto Real, ya que fue la Archicofradía de María Inmaculada de Lourdes en la década de los años 10 y 20 del siglo pasado, la primera entidad organizadora de las Peregrinaciones a la Gruta de la Virgen de Lourdes en nuestra ciudad.

Una vez dado este paso, la Junta de Gobierno ya se ha puesto en contacto con el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, Felipe Salvador Vías, para que comunique al Consejo Diocesano esta iniciativa, que por supuesto, cuenta con el respaldo del Director Espiritual y Párroco de San Sebastián, el P. José Carlos Mellado González.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es