Busca en AL LORO

La Dirección de Enfermería del Hospital de Puerto Real recibe por segundo año consecutivo un premio nacional de Investigación

El trabajo promueve la sustitución de materiales convencionales por otros que garanticen la bioseguridad tanto a profesionales como a pacientes.


La Dirección de Enfermería del Hospital Universitario de Puerto Real ha recibido, por segundo año consecutivo, un premio nacional de investigación por un proyecto que promueve la sustitución de una serie de materiales convencionales por otros que garanticen la bioseguridad, tanto de profesionales como de pacientes. En la actualidad, el hospital portorrealeño está realizando la sustitución de materiales convencionales por otros bioseguros, según los criterios establecidos por la investigación premiada.
La Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (Anceorm) ha sido la encargada de convocar por segunda vez este premio, al objeto de seguir estimulando la investigación entre sus asociados. El pasado 2009, el Hospital portorrealeño consiguió este mismo galardón con un proyecto puesto en marcha en el centro en la línea de la actual política sanitaria de favorecer el desarrollo sostenible. Dicho trabajo de investigación y actuación tenía como objetivo principal lograr un uso eficiente de los recursos materiales por parte de los profesionales sanitarios, garantizando una asistencia de calidad y seguridad para pacientes y familiares.

En esta ocasión, el estudio presentado por el Hospital de Puerto Real llevaba por título 'Implementación de cambio de materiales convencionales punzocortantes por materiales de bioseguridad'. Se trata de un trabajo final del proyecto de calidad del VII Experto en Calidad de Instituciones Sanitarias, impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública durante el curso académico 2009/2010 y que acabó el pasado mes de octubre con la presentación de los trabajos.
Desde la Dirección de Enfermería del centro se ha destacado que este proyecto está enmarcado en el II Plan de Calidad del sistema sanitario público de Andalucía, donde cobran un protagonismo especial el impulso de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; de la calidad de las políticas de vigilancia en salud pública; y de la calidad de las políticas de protección, incorporando el mejor conocimiento científico disponible a la evaluación de los riesgos en salud, y desarrollando un sistema de gestión de riesgos que permitan una mayor protección de la salud y un sistema sanitario más seguro.
El reconocimiento a este trabajo se hizo público en el marco del IV Congreso de Anecorm, celebrado en Córdoba bajo el nombre de 'Enfermeras Coordinadoras de Recursos Materiales: A la eficiencia por el liderazgo'.

Galardón para Urología


Por otra parte, la Unidad de Gestión Clínica de Urología de Puerto Real también ha recibido recientemente el premio al mejor trabajo publicado en la Revista Enfuro en los dos últimos años. En concreto, se ha destacado el artículo titulado 'Tolerancia de la citoscopia con endoscopio flexible en pacientes ambulatorios', presentado por un grupo de facultativos del servicio.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es