Busca en AL LORO

Barroso defiende la gestión y el esfuerzo que en materia económica se está desarrollando en el Ayuntamiento

De esta forma el regidor ha salido al paso de las críticas realizadas en los últimos días desde el grupo municipal andalucista.

 Entre los datos aportados destaca que "el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Puerto Real está situado actualmente muy por debajo del límite legal que permite el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, un hecho que le permite un margen de maniobra más amplio del que disponen otros municipios de nuestro entorno".

El alcalde ha significado que la situación actual de las arcas municipales no es aislada y recuerda que mientras los ingresos han descendido por circunstancias diversas, como el cierre de Delphi, la reducción de peticiones de licencia, la disminución de las aportaciones del Estado o la poca actividad industrial, los servicios, aún con dificultades, se siguen manteniendo. De este modo, Barroso señalaba los esfuerzos ímprobos que viene realizando para que las inversiones sigan su curso y las obras iniciadas continuen su marcha, según las previsiones técnicas y los convenios existentes con las distintas administraciones públicas.

No es menos importante, recordaba el primer edil, afrontar cada mes el pago de las nóminas de los empleados municipales y de las contratas de servicio, una acción que en otros Ayuntamientos se ha convertido en una especie de odisea, a la vista de las dificultades que se están produciendo en diferentes municipios para cumplir con este compromiso de pago.

En las gestiones ante las entidades bancarias, el alcalde se ha empleado a fondo para cerrar acuerdos que van a permitir que los pagos que efectúa el Ayuntamiento a los bancos en concepto de préstamos se reduzcan a menos de la mitad, pasando de los 12 millones 700 mil euros anuales a unos 5 millones 700 mil, incluido capital e intereses de todas las operaciones vigentes tanto a corto como a largo plazo, lo que en palabras del alcalde basándose en un informe de la Intervención General "permitirá a la nueva Corporación 2011-2015 una más fácil y llevadera gestión económica".

Barroso ha calificado a la portavoz andalucista de irresponsable, recordando que su actitud es totalmente contraria a la que su propia formación política mantiene en el seno de la FAMP donde de manera continuada se llama a la prudencia y a la cautela para no perjudicar aun más a los ayuntamientos que, sin duda alguna, apuntó el alcalde, son de entre todas las administraciones públicas, los que más están sufriendo los efectos de la crisis.

El alcalde concluyó sus declaraciones afirmando que desde su posición de responsable público no podía perder ni un minuto de su tiempo, ante el trabajo que tiene por delante, todo lo contrario de quienes hoy por hoy dedican toda su presencia en política a preparar una campaña electoral y a la propaganda partidista. No obstante, Barroso duda si el problema de la portavoz andalucista es su motivación electoralista o su incapacidad para entender los números.

Lamentó por último que en tiempos en los que habría que arrimar el hombro para remar en una misma dirección, la que lleve a nuestro municipio al mejor de los puertos, haya quienes se limiten únicamente a poner trabas en el camino.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es