Busca en AL LORO

UGT exige al Gobierno "rapidez" para iniciar la construcción de los BAM

Según la Federación "los talleres están completamente vacíos, y especialmente, Navantia Puerto Real".

La Federación de Industria de UGT Cádiz, ha exigido al Gobierno que se agilicen los trámites necesarios para iniciar la construcción de los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM), porque 2011 va a ser "un año perdido" para la industria auxiliar naval.

Insisten en que "los talleres están completamente vacíos, y no sólo los que trabajan directamente para la industria naval". Y animan al Gobierno a que dote al astillero de Puerto Real de carga civil con la consecución de contratos de nuevas líneas de negocio. En este sentido, "si se deciden por hacer plataformas eólicas marinas", reclaman para los astilleros la construcción de la estructura de dichas plataformas. "Sería conveniente que el Gobierno contemplara a Puerto Real como primera opción para ese tipo de trabajo por el tamaño de sus instalaciones y por su capacidad tecnológica".

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), ya mostró su "preocupación" por la "falta de trabajo" en el sector naval de la Bahía de Cádiz y reclamó al Gobierno "más celeridad" con los encargos que tiene pendientes con Navantia para la construcción de estos cuatro Buques.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es