Busca en AL LORO

Cruce de acusaciones entre PP y Barroso

El PP acusa a Barroso del abandono de sus funciones, mientras el alcalde responde que se ausenta para buscar "donde haga falta" los recursos que necesita Puerto Real

El grupo municipal del Partido Popular, por medio de su portavoz municipal José Antonio Aldayturriaga, ha denunciado el reiterado abandono de funciones que viene realizando el alcalde de Puerto Real y máximo responsable de la Hacienda Local, José Antonio Barroso.

Desde hace meses, su ausencia en los diferentes órganos colegiados es generalizada dando lugar a la imposibilidad que tienen los grupos políticos de la oposición de poder realizar la labor de control de su actividad que les encomienda la Ley.

Para los populares, han podido comprobar cómo José Antonio Barroso se ausenta de las Juntas de Gobierno Local, supuesto órgano impulsor de las políticas que el equipo de gobierno debe de poner en marcha, y cómo no se han actualizado las ordenanzas fiscales, hurtando a la Corporación Municipal al debate anual sobre la alta presión fiscal que soportan los puertorrealeños frente a los pésimos servicios municipales de los que disfrutamos.
De igual forma, hasta la fecha nada se sabe de la elaboración de los presupuestos municipales para el presente año debido a la incomparecencia del alcalde, responsable como delegado de Economía y Hacienda, en la pasada Comisión Informativa de Recursos en la que las preguntas realizadas por el portavoz del Partido Popular sobre asuntos relacionados con la renovación de créditos, deudas con la Seguridad Social y Hacienda, o el grado de cumplimiento del Plan de Saneamiento 2008-2015, se quedaron sin contestar ya que ningún miembro del equipo de gobierno presente estaba en condiciones de hacerlo.

Para el Partido Popular, la confirmación de la incapacidad y falta de actividad del equipo de gobierno presidido por José Antonio Barroso es que, mientras en el resto de municipios de nuestro entorno se puede comprobar cómo se vienen presentando proyectos y desarrollando actividades con las que poder afrontar en mejores condiciones la crisis económica en las que nos encontramos, el Pacto entre Izquierda Unida y Partido Socialista no pueden convocar la Gerencia de Urbanismo mensualmente como marcan sus estatutos, ante la falta de asuntos que tratar.

Significativo ha sido, la ausencia de puntos de calado político y de gestión en el pasado pleno ordinario del mes de enero, en el que únicamente se presentó por parte del equipo de gobierno un asunto de trámite, mientras que el Partido Popular presentó tres mociones, una de ellas sobre el fracaso del proyecto del Centro Comercial de Entrevías (que no se pudo debatir ante el rechazo de los concejales socialistas y comunistas), dos ruegos, uno sobre el pésimo servicio de la compañía eléctrica ENDESA, y varias preguntas.

Barroso responde argumentando que se ausenta para buscar recursos y que las declaraciones de Aldayturriaga son "fruto de su ociosidad".

"Estoy trabajando por mi pueblo las 24 horas del día". Con estas palabras el alcalde, José Antonio Barroso, ha negado rotundamente las acusaciones que el portavoz popular, José Antonio Aldayturriaga, ha vertido sobre el alcalde puertorrealeño, a quien achaca una "dejación de funciones" por no estar presente en determinadas reuniones de los grupos políticos del Ayuntamiento.

"Yo estaría haciendo dejación de funciones -asegura el alcalde- si dejara de acudir a las instituciones y los despachos fuera del Ayuntamiento, en los que se pueden solucionar cuestiones relacionadas con el pago a nóminas y proveedores, el mantenimiento de los servicios o la puesta en marcha de nuevas dotaciones para los ciudadanos de Puerto Real, que es lo que estoy haciendo cuando no puedo asistir a las reuniones internas a las que se refiere el señor Aldayturriaga".

Además, Barroso afirma que si él no acude, lo hacen los otros miembros del equipo de gobierno delegados por el alcalde, con las mismas facultades y responsabilidades que como si él mismo estuviera: "es absurdo que se me acuse justamente de lo contrario de lo que estoy haciendo".

Es precisamente la preocupación por los ciudadanos de Puerto Real la que impulsa al alcalde, según explica, a no ejercer la política desde un sillón, esperando a que le convoquen a reuniones, "sino saliendo a buscar los recursos necesarios para mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos y para poder cumplir con los compromisos adquiridos con ellos. De ello pueden dar fe -continúa Barroso- tanto mis compañeros de gobierno como todos los funcionarios y trabajadores municipales que saben de mi preocupación incansable por solucionar todas las cuestiones, pequeñas y grandes, que se me plantean".

Para el alcalde, las interpelaciones de Adayturriaga son "las típicas de una persona caracterizada por su ociosidad e ineptitud, cuya única actividad se reduce a elevar al Pleno mociones que, en la mayoría de los casos, no tienen nada que ver con Puerto Real y el futuro de los ciudadanos, sino con la estrategia electoral de su partido de cara a las próximas elecciones, como pudo comprobarse en el último Pleno Ordinario".

"Aunque es absolutamente falso, me indigna que personajes como Aldayturriaga vomiten estas necedades, reacción típica de quien ya no va a seguir trabajando por Puerto Real y no tiene nada que perder haciendo el ridículo ante los puertorrealeños. Hasta tal punto es así, que Aldayturriaga ya ha pronunciado en una de estas reuniones el conocido dicho de "ya que me voy del convento...", asegura Barroso.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es