Busca en AL LORO

El Cross de San Sebastián cumple su XXIII edición homenajeando al corredor Rafael Alcedo "Membri"

La clásica cita puertorrealeña se desarrollará el sábado 22 de diciembre por el interior del Parque Natural de Las Canteras.

El teniente de alcalde de Deportes, Federico Paz, ha presentado esta mañana la XXIII edición del Cross de San Sebastián, organizado por el Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Atletismo y la Universidad de Cádiz.

El Cross va a celebrarse el próximo sábado 22 de enero desde las 10:00 de la mañana, si bien las inscripciones previas pueden realizarse en las oficinas municipales de la Plaza Poeta Rafael Alberti, la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo y el Centro de Deportes de la UCA, siendo la entrega de dorsales a partir de las 8:30 en la Caseta Municipal.

Este año la organización ha querido dedicar el Cross a modo de homenaje a Rafael Alcedo Pérez "El Membri" que, tal y como ha destacado el concejal, "ha estado presente siempre en la celebración de esta convocatoria, bien participando en ella o bien colaborando en su organización". No en vano, Alcedo Pérez fue uno de los miembros fundadores del Club de Atletismo de la localidad.

En esta convocatoria, ha explicado Paz, se desarrollan simultáneamente pruebas del Campeonato Provincial de Campo a Través, el Campeonato Local perteneciente a los Juegos Deportivos Municipales de 2011, el Campeonato Universitario y el Campeonato Provincial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En todos estos campeonatos lograrán trofeo los tres primeros clasificados por categoría y sexo, que serán entregados al terminar cada dos carreras.

El recorrido transcurrirá por el interior del Parque de Las Canteras, existiendo dos circuitos diferentes, que tendrán que hacerse un número determinado de veces según la categoría en la que se compita.

Las categorías por edad arrancan desde los 8 años de los benjamines, con un recorrido de 900 metros, hasta los seniors y veteranos, con 9.100 metros de carrera, contando todas ellas con modalidad masculino y femenino.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es