Busca en AL LORO

"Ni la cámara ni el tribunal de cuentas han emitido informe alguno en contra de las cuentas del Ayuntamiento"

Barroso rechaza así las declaraciones del candidato popular a la alcaldía puertorrealeña y defiende la llevanza y control de sus cuentas bancarias ejercidos por el Consistorio.

El alcalde José Antonio Barroso, ha respondido a las declaraciones del candidato del Partido Popular a la alcaldía puertorrealeña Christian Castaño, en las que anunciaba que los populares pedirán a la Cámara de Cuentas que audite la hacienda municipal. Según Barroso "en estos tiempos se está acentuando la estrategia de la distracción y la confusión ante la inminente celebración de las elecciones municipales" lamentando el primer edil "que ello lleve aparejado también un total desconocimiento sobre ciertos temas y un afán de liquidar moralmente al oponente, en este caso yo".

El regidor local ha dejado claro que el Ayuntamiento y sus organismos públicos, remiten puntualmente sus cuentas tanto a la Cámara como al Tribunal de Cuentas, "sin que hasta la fecha existan informes en contra o reparos algunos a las mismas, a mayor abundamiento se ha felicitado al Ayuntamiento de Puerto Real por la llevanza y control ejercido en sus cuentas bancarias, lo que no sucede en otros muchos Ayuntamientos".

En relación al presupuesto municipal para 2011, Barroso ha anunciado que éste no se ha presentado por no querer vincular a la nueva Corporación 2011-2015 a los programas del actual equipo de gobierno, "no como hizo el PP y sus socios del Pacto en el año 1999 cuando perdieron las elecciones y vincularon a la nueva Corporación a un presupuesto que recogía sus programas". Lo normal y más razonable, según el alcalde es "no hipotecar la estrategia de aquel al que le toque gobernar los próximos cuatro años y esto no es un defecto nuestro sino una generalidad".

En su respuesta el alcalde se ha referido también al enorme esfuerzo político y técnico desplegado por el Ayuntamiento de Puerto Real para cancelar los préstamos a corto plazo a 31 de diciembre de 2010 lo que en su opinión "permitirá a la nueva Corporación endeudarse a corto plazo al encontrarse el margen de endeudamiento permitido, prácticamente a cero". Sobre este asunto el alcalde fue más allá poniendo en conocimiento de Castaño, que esta misma semana en el pleno de Diputación su compañera de partido, Mercedes Colombo, presentó una propuesta en la que según Barroso "el PP pide para los Ayuntamientos lo que está haciendo precisamente el Ayuntamiento de Puerto Real".

En relación a las ordenanzas fiscales, el primer edil ha recordado que "éstas se aprueban por el pleno y que se mantienen en vigor mientras no sea necesaria su modificación pero que no es obligaciób legal modificarlas anualmente y ante la situación de crisis en que nos encontramos así lo hemos decidido".

Y por último en cuanto al cumplimiento del Plan de Saneamiento vigente, Barroso, se refirió al informe de 18 de julio de 2010, aprobado por el pleno en la sesión celebrada el día 23 de dicho mes con los votos en contra tanto del PP como del PA, recordando que este informe de Intervención hablaba del cumplimiento de este Plan a pesar de la grave crisis económica general. Pero según Barroso, "al PP no le gustó ese informe y votó en contra del mismo, esto es como no cumplir una ley por el simple hecho de que a alguien no le guste".

Barroso, ha invitado a Castaño, a quien se ha referido como "neófito candidato a la alcaldía" a ser más riguroso y a informarse antes de hablar desde la ignorancia. En palabras del alcalde, "el candidato popular a la alcaldía puertorrealeña necesita alguna práctica además de un conocimiento básico sobre cuestiones tan importantes como la económica, del que parece carecer".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es