Busca en AL LORO

Obras de remodelación de acerados y alumbrado en las barriadas El Pinar y Azahares III

Antonio Noria, ha explicado que ésta es la actuación más importante de las incluidas en el Plan Proteja, con un presupuesto de 229.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos de renovación de pavimento y alumbrado público en las barriadas El Pinar y Azahares III, en Las Canteras, según ha informado hoy el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria.

Se trata éste de uno de los proyectos que se han presentado al Plan Proteja, obteniendo así la financiación para su ejecución por valor de 229.000 euros, siendo de hecho la actuación de mayor cuantía de las que se van a realizar con cargo al mencionado Plan.

Noria ha explicado que con esta iniciativa municipal se pretende reformar el pavimento de muchas zonas de paso interiores de ambas barriadas que en la mayoría de los casos datan desde la construcción de las promociones de viviendas, algunas desde hace más de 30 años, cuando se inició por aquella parte del municipio la expansión natural hacia el norte de la ciudad.

Tras estos años, existen zonas peatonales de difícil circulación, debido fundamentalmente a que muchos acerados se han levantado a consecuencia de las raíces de los árboles, que dificultan los accesos a las viviendas por encontrarse deteriorados y estrechos.

El teniente de alcalde de Urbanismo ha expuesto que de forma general la actuación tiene el objetivo de que la población que por allí transita contará con acerados de ancho suficiente para la circulación de personas con discapacidad física y adaptados a la normativa vigente sobre eliminación de barreras arquitectónicas, si bien se aprovechará la intervención para realizar una adaptación del alumbrado público.

Se cambia asimismo el tipo de pavimento, solería de cigarrillos color rojo y de 9 tacos color gris por solería de terrazo de 36 tacos.

Las calles que van a verse beneficiadas por esta actuación serán la pequeña plaza ubicada en la calle Sol entre la plaza del Pinar y la calle Aries, la calle Luna entre la plaza del Pinar y la calle Aries y la calle Aries entre Júpiter y Sol; las calles Venus, Luna y Plutón entre Aries y Géminis o la calle Acuario, entre otras. En la calle Escorpio, se realizará una ampliación del acerado con la solería mencionada, y se asfaltará la calzada, hormigonando asimismo la rampa existente.
Las obras tienen una duración estimada de unos cinco meses, y las está ejecutando la empresa TAU. Siendo además el Plan Proteja un programa encaminado a la creación de empleo, para la obra se han contratado diez trabajadores, un encargado, un conductor, dos oficiales, dos ayudantes y cuatro peones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es