Busca en AL LORO

El PA denuncia el estado de abandono en que se encuentran la mayoría de las barriadas

Para Peinado nos encontramos en "ese mismo punto de abandono que criticaban los socialistas cuando estaban en la oposición y que ahora que gobiernan con Barroso se han olvidado de reivindicar".

Maribel Peinado denuncia las condiciones en las que se encuentra la barriada San Juan Bosco segunda fase y sus alrededores, y anuncia una batería de iniciativas en el próximo pleno para trasladar al equipo de gobierno esta situación. La portavoz ha criticado la ineptitud del gobierno municipal "ya que la mayoría de las barriadas de nuestra localidad están en una situación similar a la de San Juan Bosco segunda fase, y son muchísimas las denuncias que nos llegan a instancia de la ciudadanía que se quejan de estar sufriendo esta dejadez continua de sus funciones de los gobernantes puertorrealeños".

La dirigente recuerda que la portavoz del PSOE de Puerto Real en rueda de prensa, ya denunció en junio del 2008, el mal estado en el que se encontraban diversas zonas del municipio, para ello incluso enseñó un dossier fotográfico en el que se mostraba la situación de distintas barriadas de Puerto Real y lo calificaba de total abandono, y "la realidad es, sigue diciendo la andalucista, que actualmente nos encontramos en ese mismo punto de abandono de la localidad que criticaban los socialistas cuando estaban en la oposición y del que ahora que gobiernan con Barroso se han olvidado de reivindicar y miran hacia otro lado".

Los andalucistas han recorrido la zona acompañados por vecinos y vecinas y han podido comprobar de primera mano, la falta de mantenimiento en los jardines y los setos rectangulares de las Calles Encina, Cedro y Olivo y hacen referencia en primer lugar a las palmeras que están afectadas por el picudo rojo en las calles señaladas y sin podar, con el consiguiente riesgo para la ciudadanía y en segundo lugar a los naranjos que tampoco están cuidados. "Y la limpieza brilla por su ausencia", puntualiza la dirigente.
El parque que se encuentra ubicado de la Calle Teresa Cabestany hasta el antiguo puente de acceso a las Canteras, está en un estado de total abandono, así como el parque infantil que se encuentra en este mismo lugar, que además de seguir sin cumplir con la legalidad, está con el mobiliario infantil destrozado y todo lleno de abundante maleza.

Así siguiendo con el tema, desde el Grupo Andalucista solicitan la actualización y revisión de señales de tráfico en toda la zona donde hay cruces potencialmente peligrosos para los conductores y conductoras.

"Y el arreglo urgente del puente que cruza la Pinaleta de María desde la Calle Abeto hasta la piscina cubierta, dice la candidata andalucista a la alcaldía de Puerto Real, una zona de mucho tránsito que carece de iluminación y en algunas partes la barandilla está fragmentada lo que hace de este paso un riesgo para los transeúntes".

La dirigente andalucista concluye diciendo que "insistimos en la necesidad de que se limpien, cuiden y arreglen, además de las arterias principales de Puerto Real que se encuentran a la vista de todos, las plazas y barriadas más alejadas del centro en la que viven muchos puertorrealeños y puertorrealeñas".

NOTA DE PRENSA PA

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es