Busca en AL LORO

Vuelve la Campaña "camino al colegio, camino seguro"

En esta segunda edición incluye novedades como la participación de alumnos de segundo ciclo de Primaria en un circuito de educación vial que se instalará en la plaza Rafael Alberti

El responsable municipal de Policía Local y Tráfico, Salvador Catalán, ha presentado junto al inspector jefe de la Policía Local, Francisco Carlos Moreno, una nueva edición de la campaña denominada "Camino al colegio, camino seguro" que se retoma un año más después del éxito que la iniciativa registró el pasado curso coincidiendo con su puesta en marcha. La actividad que el Ayuntamiento desarrollará conjuntamente con los centros educativos pretende favorecer un menor uso del coche evitando aglomeraciones e interrupciones del tráfico a las puertas de los colegios y fomentando el desplazamiento a pié.

La campaña se hace extensiva a los mayores, para que enseñen a los pequeños a adquirir buenos hábitos como peatones y a los niños a los que se formará inicialmente para que aprendan y practiquen las normas de seguridad vial. En palabras de Catalán, "se trata de conseguir una mejor convivencia en la vía pública entre peatones y conductores". Los contenidos de la campaña han sido puestos en conocimiento de los directores de los centros educativos en un encuentro mantenido con el concejal de Tráfico y Policía Local en el que éstos han valorado positivamente la iniciativa. Esta tarde representantes de las AMPAS de los distintos centros también serán informados de manera que "entre todos consigamos cumplir los objetivos marcados", según Salvador Catalán.

Entre las actuaciones incluidas en la campaña se encuentran actividades para alumnos de Primaria como proyecciones sobre educación y seguridad vial, realización de test sobre el tema y el concurso de dibujo escolar "Los niños y niñas de Puerto Real y la educación vial". Como novedad destacada se encuentra la participación de los estudiantes de segundo ciclo de Primaria en un circuito de educación vial que en marzo se instalará en la plaza Poeta Rafael Alberti para que los niños pongan en práctica los conocimientos adquiridos. En este circuito, de unos 40 minutos de duración, los escolares intervendrán como peatones, como conductores, para lo que contarán con coches a pedal, y como agentes policiales.

La campaña, para la que se cuenta con la colaboración de la Policía Local, incluye también un certamen literario sobre educación y seguridad vial destinado a los alumnos de Secundaria. Con todos los trabajos, tanto dibujos como escritos, se realizará una exposición en la Biblioteca Municipal.

Con la intención de que "Camino al colegio, camino seguro" se haga extensiva al mayor número de personas posible se han editado carteles y dípticos además de anuncios publicitarios en la televisión local. La campaña engloba mensajes dirigidos a los padres como el que les invita a enseñar a sus hijos a comportarse en la vía pública como peatones y como viajeros y mensajes destinados a los niños fundamentalmente consejos, como el de mirar a ambos lados antes de cruzar y hacerlo siempre utilizando los pasos de peatones.

Salvador Catalán, se muestra confiado en que la campaña registre buenos resultados y que todos tomemos conciencia de que "no siempre es necesario el uso del coche, dado que además de privarnos de una práctica tan saludable como es caminar, impide que los niños aprendan a moverse en su entorno y disminuye las relaciones sociales".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es