Busca en AL LORO

El responsable municipal de Turismo valora positivamente la presencia de Puerto Real en FITUR

"Aunque marcada por la austeridad, ha sido un paso más encaminado a situar la localidad al nivel turístico de las poblaciones de nuestro entorno". 

César Custodio, concejal de Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Puerto Real ha valorado positivamente la presencia de la ciudad en la recién celebrada Feria Internacional de Turismo. En palabras del edil, "esta satisfacción viene justificada por los contactos con diferentes empresas que se han realizado durante la celebración de FITUR así como por la difusión que de nuestra Villa se ha realizado en la misma".

En lo relativo a los contactos con empresas del sector turístico, Custodio destaca que se han mantenido reuniones con varias interesadas en la construcción de un hotel en el casco urbano así como en la posible utilización del valor terapéutico de los lodos de La Cachucha como elemento de atracción de turistas.

También es destacable según el responsable local, la reunión mantenida con representantes de las Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, para el estudio y puesta en marcha de la elaboración de vinos ecológicos utilizando energías renovables.

Así mismo, tras una toma de contacto con la Directora de la Andalucía Film Comission, se acordó potenciar la presencia de Puerto Real en la red de ciudades adscritas a dicho organismo. También en Fitur 2011 se ha recibido de manos del Director General de la Red de Estaciones Náuticas, la bandera que acredita a Puerto Real como miembro de la Estación Náutica "Bahía de Cádiz", según el edil "nuestro Ayuntamiento ha asumido el compromiso de potenciar entre las industrias turísticas locales (hoteles, restaurantes, etc..) la adscripción a dicho organismo".

Igualmente se han mantenido contactos con agencias de viajes, empresas de actividades lúdicas y eventos y de gestión y promoción turística. De especial interés fue la reunión con empresas de equipamientos de playas, de la que se obtuvieron ofertas muy ventajosas de mobiliario totalmente accesible.

César Custodio, destaca la presencia en FITUR de empresarios de la localidad entre ellos los directores de los hoteles "Catalán" y "Ciudad del Sur", Juan Antonio y Manuel Catalán, así como los gerentes de "El Molinero" Manuel Ruiz y de "Villanueva Golf Resort ", Oliver Günther.

Además de estos contactos y reuniones, la delegación de Puerto Real compuesta oficialmente por dos técnicos a los que se unió el propio concejal, por cuenta propia para no generar gastos al Ayuntamiento, se encargó de coordinar la información de la Villa en dos stands diferentes, uno junto a las ciudades de la Bahía donde se ofreció información de las empresas locales y de las actividades y servicios que se ofrecen en Puerto Real, y otro, junto a Chiclana, donde se ofreció información específica del papel de ambas ciudades en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

A tal efecto se ha editado un tríptico divulgativo, que ofrece a los visitantes la oportunidad de visitar el Parque Natural de la Bahía donde se encuentran las ruinas de El Trocadero. Para ello se ha contado con la colaboración del Club Náutico "El Trocadero" que ofrece visitas guiadas en barco a esa zona.

En palabras de Custodio "se trata de una presencia en Fitur que, aunque marcada por la austeridad, ha sido un paso más en la línea de actuación marcada por la Delegación de Turismo y Comercio de situar a Puerto Real al nivel turístico de las poblaciones de nuestro entorno".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es