Busca en AL LORO

Importante victoria de AD Las Canteras que casi amarra los play off de ascenso

La A.D.Las Canteras consiguió una importante victoria en una difícil cancha como es la del Ciudad de Dos Hermanas, que aspiraba en este choque a apurar sus últimas opciones de clasificarse para el play-off de ascenso, algo que la escuadra de la Villa tiene ya virtualmente amarrado a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular.

El encuentro, que se caracterizó por el predominio durante los cuarenta minutos de las defensas alternativas de ambos conjuntos sobre los ataques, resultó poco vistoso de cara al escaso público asistente por los bajos porcentajes de acierto en el tiro de ambos equipos, aunque no estuvo exento de intensidad y lucha.

Durante los primeros compases el conjunto verderón no encontraba su sitio en ataque, pero tras el 6-2 inicial a favor de los sevillanos los visitantes conseguirían un parcial de 0 a 9 que les daba las primeras ventajas en el electrónico (6-11,min.8). Sin embargo la reacción local, apoyada en el acierto anotador de Darío Rueda, le daba la vuelta al marcador, que al término de este primer periodo reflejaba un 15 a 11 favorable a los intereses de los rojillos.
El segundo cuarto resultaría decisivo. Los puertorrealeños, basándose en su presión defensiva, conseguían parar la producción atacante del equipo nazareno, que sólo obtendría cuatro puntos en ocho minutos (19-28,min.18), pero cinco puntos consecutivos de Rueda, el jugador más acertado de los locales, impedían a los canteranos obtener una mayor renta hasta el descanso (24-32,min.20).
A la vuelta de los vestuarios ambos equipos aumentaron aún más su ritmo defensivo, o que provocaba continuas pérdidas y fallos. Sin embargo los gaditanos se sentían cómodos en esta situación, elevando poco a poco su ventaja hasta los trece puntos (26-39,min.35).
En el último periodo, al que se llegaba con el resultado de 30 a 40 para los visitantes,  la necesidad de los locales por recortar esta renta hizo que el choque adquiriera otro ritmo, más rápido y con más acierto de ambas escuadras de cara al aro del rival, algo que tampoco era muy complicado. No obstante la A.D. Las Canteras gestionó bien sus rentas ante la zona planteada por el entrenador sevillano, y aunque una cierta precipitación en algunos ataques les impidiera abrir una mayor brecha en el luminoso, lo cierto es que tampoco pasó demasiados apuros para llegar al final con el definitivo 49 a 58.

En resumidas cuentas, nueva victoria de la A.D.Las Canteras a pesar de tener un mal día en ataque, circunstancia compensada por su intensidad defensiva. Destacaron en el plano individual Darío Rueda por los locales con diecinueve puntos y José Guerrero con quince puntos y ocho rebotes por parte visitante. Cabe asimismo reseñar que ante las bajas del cuadro canterano jugaron dos jugadores juveniles, Víctor Vega y Rafa Moreno, disputando este último su primer partido con el primer equipo.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD DE DOS HERMANAS  49   (15-9-6-19): Vega (2), Rueda (19), Martínez(2), Doctor (5), Hunt (11) --(quinteto inicial)--,Moreno (4), Laula (4), Sánchez (0), Fernández (0), Trillo (0).

A.D.LAS CANTERAS  58    (11-21-8-18):  Fran Jiménez (8), Julio Fernández (2), Pepo Fernández (6), Nacho García (3), Moi Jiménez (0)--(quinteto inicial)--,Víctor Vega (3), José Guerrero (15), Dani Ruiz (9), Fran Martínez (4), Rafa Moreno( 0), Simón Ruiz (8).

Árbitros: Ruiz y Castro.

COMUNICADO AD LAS CANTERAS

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es