Busca en AL LORO

María Bernal "La Muíta" pregonará el Carnaval 2011 y José Pizarro será distinguido con el Plumero de oro

"La Muíta" cuenta con una reconocida trayectoria en el mundo carnavalesco mientras que José Pizarro es un "viejo" conocido y estudioso del Carnaval en Puerto Real.

El concejal de Fiestas, Salvador Catalán, ha informado de los asuntos tratados este jueves en una nueva reunión del Foro Municipal de Fiestas celebrada en el Ayuntamiento de la plaza de Jesús. El encuentro además de servir para adelantar el programa oficial de actos carnavalescos que junto al cartel se presentará públicamente el próximo viernes día 25 en la peña "Los Equipos", ha servido para dar a conocer los nombres de las personas que este año desempeñarán un papel protagonista en la fiesta.

Entre esos nombres figura el de María Bernal, conocida como "La muíta" que será, a propuesta del Ayuntamiento, la encargada de pregonar el Carnaval 2011 en la Villa. En palabras del responsable de Fiestas "María, a pesar de su juventud, cuenta con una trayectoria de 13 años en el mundo carnavalesco habiendo formado parte de una decena de agrupaciones desde 1998 hasta la actualidad". Además de eso "La muíta" es conocida en la localidad por otras facetas habiendo sido la impulsora del grupo flamenco "La Bomba" al que siguieron otros del mismo estilo.

La pregonera ha actuado igualmente en multitud de ocasiones cantando para grupos de baile, ha sido alumna del curso de saetas impartido por la televisión local y ha participado en varios concursos provinciales. Durante los últimos 4 años María, ha sido vocalista de la conocida orquesta puertorrealeña "Bahía Azul" y actualmente trabaja en la grabación de un disco que según anuncia, "muy pronto verá la luz".

Su ilusión, su talento, su aportación a las fiestas locales y sus ganas, hacen en palabras de Salvador Catalán, que "María Bernal sea merecedora de pregonar la fiesta ante su pueblo".

Protagonista de la fiesta será también el conocido, José Pizarro, designado "Plumero de Oro" por el Foro Municipal de Fiestas cuyos integrantes han tenido a bien reconocer la amplia trayectoria del que fuera miembro fundador y primer secretario de la peña carnavalesca "Hay moros en la costa" de la que sigue siendo socio. José Pizarro, lleva vinculado al carnaval de Puerto Real desde que éste se recuperó en la década de los 80 habiendo formado parte de multitud de agrupaciones (principalmente coros) no sólo como componente sino en ocasiones como autor de letra e incluso director.

El Plumero de Oro 2011 es además autor de varios libros sobre el carnaval de Puerto Real y premio del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz a la Investigación Histórica. Pizarro, pregonó el carnaval de la Villa en el año 1996 y recibió el premio "Diaria" otorgado por la peña Sevillista en año 2004. Este año su trayectoria vuelve a ser reconocida con el Plumero de Oro con el que aún no contaba y que le será entregado el último día del Concurso Local de Agrupaciones que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el teatro Principal.

Salvador Catalán, ha querido felicitar públicamente tanto a la pregonera como al Plumero de Oro, deseándoles que disfruten de la fiesta y animándolos a seguir adelante aportando positividad a nuestros carnavales.

Otro nombre importante en la presente edición del carnaval es el del Jartible, que también ha sido designado ya en el seno del Foro Municipal de Fiestas y que se dará a conocer públicamente la próxima semana.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es