Busca en AL LORO

El proyecto de Club Náutico comienza el trámite de redacción del informe de impacto ambiental

Barroso, se reunió ayer con el director gerente de la APPA, Sergio Moreno, para buscar soluciones a las complejas cuestiones que rodean a esta ansiada infraestructura obra del ingeniero Jorge Flores.

El proyecto de construcción del nuevo Club Náutico de Puerto Real experimentó ayer un nuevo avance gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, José Antonio Barroso, ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con cuyo director gerente, Sergio Moreno, mantuvo en Sevilla un nuevo encuentro.

Superados los trámites de información pública y oficial, y resueltas las alegaciones presentadas, la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya puede redactar el informe de impacto ambiental del proyecto, obra del ingeniero Jorge Flores.

Tanto el alcalde de Puerto Real como el director gerente de la APPA coincidieron en reconocer la complejidad de la ejecución de este proyecto, por cuanto son muchas las administraciones que tienen competencia en los distintos aspectos del mismo: la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Demarcación de Costas, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Medio Ambiente, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz... A ello se une la necesidad de dragar el canal de acceso y la zona de fondeo, con un elevado presupuesto.

No obstante, el trabajo técnico ha sido constante, y tras perfilar numerosas particularidades del proyecto, éste ya esta listo en la Consejería de Medio Ambiente para que se inicie el citado informe de impacto ambiental, tras el cual podrá continuar con los trámites oportunos.

Uno de ellos será precisamente la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, titular de los terrenos en los que se instalarán los pantalanes y las infraestructuras previstas en el proyecto.

Precisamente los detalles de éste han sido ya confirmados tanto por el alcalde como por la propia APPA, señalando que serán seis los pantalanes flotantes para albergar 248 puestos de atraque para embarcaciones de entre 7 y 15 metros de eslora, así como la reordenación de la zona terrestre con una extensión de 5.600 metros cuadrados.

José Antonio Barroso ha calificado de "irresponsables a aquellas personas que sin conocer la complejidad de este proyecto ni los trámites a los que debe ser sometido interpreten la falta de noticias como falta de diligencia en el seguimiento de los asuntos". "El nuevo tramite superado -asevera Barroso- demuestra que en ningún momento el Ayuntamiento, ni las administraciones implicadas, ni los deportistas náuticos puertorreleños, han cejado en su empeño ni han dejado de trabajar por ir solventando las cuestiones que permitirán que Puerto Real cuente con el equipamiento náutico que merece".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es