Busca en AL LORO

Puerto Real adoptará medidas preventivas ante la gran marea de los próximos días

Ante el fenómeno natural que se espera se cortará al tráfico el acceso a la zona de la Puntilla del Muelle y se inhabilitará la bolsa de aparcamientos existente junto al club náutico.

El alcalde, José Antonio Barroso, ha anunciado las medidas preventivas que se adoptarán en Puerto Real con motivo de la "gran marea" prevista para los próximos días 19, 20 y 21 de marzo, un fenómeno que según los expertos provocará que el agua del mar suba hasta cubrir playas, marismas y zonas cercanas a éstas y que baje dejando al descubierto espacios que durante años han permanecido sumergidos.

Ante las previsiones el regidor local ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables municipales de Infraestructuras, José María Martín Torres y de la Policía Local, Salvador Catalán, al que también ha asistido el jefe de la Policía Local de Puerto Real, Francisco Carlos Moreno. El objetivo de este encuentro ha sido el de definir las medidas a adoptar ante el citado fenómeno natural.

Desde el Ayuntamiento se anuncia a la ciudadanía que durante los días sábado, domingo y lunes permanecerá cortado al tráfico el acceso a la zona de la Puntilla del Muelle quedando igualmente inhabilitada la bolsa de aparcamientos existente junto a las instalaciones del Club Náutico "El Trocadero".

El alcalde ha informado igualmente del aviso efectuado al presidente de la asociación de vecinos "El Buen Pastor" del Barrio de Jarana para advertir de la posible llegada del agua a la zona baja de la barriada y caño de Zurraque. También se ha dado aviso a los comerciantes del polígono Tres Caminos, dado que no se descarta que el agua llegue a algunas zonas. En espacios del Río San Pedro como es el caño de La Ministra también se estará expectante ante la posible adopción de medidas preventivas. Igualmente se está procediendo a trabajos de protección en el espacio histórico del Real Carenero, que se encuentra en fase de restauración muy avanzada, para impedir que el agua inunde los edificios recién restaurados.

Ante el fenómeno natural que se espera el alcalde puertorrealeño ha contactado hoy con el subdelegado del gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, para advertirle de los posibles expolios de restos arqueológicos que pudieran producirse con la bajada de la marea. El subdelegado del gobierno en la provincia ha agradecido al alcalde esta información y ha anunciado que se estará alerta para evitar posibles saqueos.

Por último y en previsión de que algunos ciudadanos quieran aprovechar la bajamar para practicar el marisqueo, se recuerda desde el Ayuntamiento de Puerto Real, que la Ley lo prohibe taxativamente (salvo los casos autorizados).

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es