Busca en AL LORO

Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de quema de Juanillos, hasta el 16 de junio

Habrá premios de 350, 250 y 200 euros para los tres seleccionados por el jurado además de una subvención de 100 euros para los juanillos que no obtengan premio alguno.

La noche del 23 de junio tendrá lugar el XXII Concurso de Quema de Juan y Juana que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Puerto Real y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Fiestas en funciones, Salvador Catalán, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que hasta el próximo 16 de junio estará abierto el plazo de inscripción.

Podrán participar todos los colectivos, entidades, asociaciones y grupos que lo deseen formalizando la correspondiente solicitud que deberá entregarse en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo. Una vez cerrado el plazo se elaborará una guía con todos los juanillos inscritos de manera que la ciudadanía conozca las entidades que participan y el lugar donde estarán instalados los muñecos.

El jurado puntuará aspectos como la originalidad, la presentación y proporción de los muñecos, el humor, el ingenio y la actualidad, siendo la temática libre. Los premios establecidos son de 350 euros el primero, 250 euros el segundo y 200 euros el tercero, además de un recuerdo para cada uno de estos tres. Así mismo tal y como ha anunciado Catalán "habrá una subvención de 100 euros para todos los participantes que no obtengan premio, atendiendo a unos criterios mínimos de calidad en la elaboración, presencia y estética". Además todos los juanillos que se instalen en la vía pública contarán con un seguro de Responsabilidad Civil suscrito por el Ayuntamiento. Con ello en palabras del edil "pretendemos desde el Ayuntamiento facilitar la participación y potenciar esta fiesta".

El pasado año fueron cinco las entidades participantes siendo el juanillo ganador el elaborado por la peña "Amigos Panaderos" cuya imagen ilustra el cartel de la presente edición, la XXIII.

El jurado visitará los juanillos el mismo día de la quema jueves 23 de junio a partir de las 17:00 horas, estableciéndose un orden para las quemas ya que en palabras de Catalán "hay que garantizar la seguridad en cada uno de ellos con la presencia de los dispositivos necesarios" .

El responsable de Fiestas invita a la ciudadanía a participar en la celebración de una noche mágica como la de San Juan en la que se arrojan a la hoguera los malos augurios.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es