Busca en AL LORO

El alumbrado ornamental del Ayuntamiento se estrenará en la Coronación de la Reina de la Feria

El edificio, cuya fachada, carpintería y torre se han remozado, se verá iluminado con leds de color.

El próximo miércoles 1 de junio se estrenará, coincidiendo con el acto de coronación de la Reina de la Feria de 2011, el alumbrado ornamental que se ha instalado en la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús. Esta nueva iluminación consiste en 15 proyectores de leds ubicados en el interior del cerramiento apuntando al edificio y otros 4 proyectores iluminando el reloj.

Se trata ésta de la última actuación que quedaba tras haber realizado varios trabajos en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús. La primera de las actuaciones eran las incluidas en el Plan Proteja 2010, que tenían como objetivo mejorar el aspecto exterior del emblemático inmueble, rehabilitado en el año 2002 y quye desde entonces sólo había recibido cuidados básicos de mantenimiento. Es por ello que los trabajos han consistido en la limpieza, resanado y pintado de la fachada, la reparación y pintado de la carpintería exterior, reparación y pintado de la valla exterior y sustitución de los mástiles en los que ondean las banderas, obligatorias en los sitios oficiales.

Asimismo, también se ha realizado una importante intervención en la torre del rejoj, porque los tres cuerpos que forman la torre se estaban deteriorando, corriendo el riesgo de dañar la maquinaria del reloj, que data de 1928. El Plan Proteja ha sido también aprovechado para poder financiar estas labores, que incluían también el arreglo y puesta en marcha del reloj, que viene funcionando ya desde esta última semana.

El inicio de la fiesta más señera de la localidad, como es la feria, ha sido el día elegido para poner en marcha la última de las intervenciones, que vendrá a subrayar todos los trabajos realizados. La iluminación ornamental ha sido posible, como ya se informó en su día, gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento y Forja XXI.

El nuevo alumbrado ofrece una calidad de visualización ornamental del edificio, actualmente iluminado por brazos con luminarias modelo "fernandino" instaladas en la fachada. Con ello se pretende acentuar la estética arquitectónica de la Casa Consistorial, evitando deslumbramientos y buscando el equilibrio y un brillo uniforme sin distorsionar su aspecto. En la tarde noche de ayer jueves se realizó una prueba de iluminación que, tras algunos ajustes, ha resultado satisfactoria.

Los 4 proyectores que iluminan el reloj contienen 6 leds de 3 watios en cada proyector) los otros 15 proyectores situados en el suelo hacia el edificio, 24 leds de 3 watios. Las luminarias disponen de equipo RGB, con el que se consiguen combinaciones de colores, distintas intensidades de las fuentes de luz y programación de encendido y acabado.

Todo este sistema estará perfectamente integrado en la red eléctrica de Epresa, incluyendo equipo de telegestión y eficiencia energética que el Ayuntamiento está introduciendo dentro del proyecto de mejora del alumbrado público.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es