Busca en AL LORO

El Pregón de Feria de Pedrito Campos, emocionó al publico que acudió al Patio del pozo en Las Canteras.

El joven compositor y guitarrista puertorrealeño, Pedro Campos Quintana, pronunció un magnífico pregón el pasado viernes en el Patio El Pozo en Las Canteras, como antesala a la Feria de Primavera.

Un pregón lleno de emociones, vivencias, y bastante completo porque el pregonero, realizó su disertación en prosa, verso y hasta interpretó varias sevillanas y rumbas por el compuestas para la ocasión, acompañado del Coro Semilla Rociera.

Campos Quintana hizo un recorrido por los aspectos más significativos de la Feria de Puerto Real, habló de la mujer puertorrealeña, de las Sevillanas, de la Feria desnuda, del alumbrado, de los olores y sensaciones de esta fiesta tan genuina, de la feria de día y de noche y de los fuegos artificiales.
Sobre la sevillanas dijo que desde que se levanta empieza a pensar en esta melodía, esté donde esté planteo sevillana y siento y pienso en sevillanas, porque en ellas digo lo que siento en cualquier momento, acompañado de su inseparable guitarra.

El pregonero, pidió respeto para nuestras tradiciones, pese a quien le pese. Una Feria fuente donde brota los sentimiento durante el día y e inunda el alma de los puertorrealeños en noches de abrazos y brisas con vino fino, empujándola a vivirla intensamente.
Pedrito Campos, recordó sus vivencias cuando de pequeño sus padres lo llevaban a la feria y también tuvo palabras de elogio para su madre Marí Tere Quintana, siempre enamorada de las sevillanas y que el año pasado recibió un merecido homenaje por su colaboración en dicha Feria.
Destacó de esta fiesta que la Feria nos une, nos olvidamos de los rencores, los malos momentos, una feria la de Puerto Real, abierta a todo el mundo e invitó a todos a que la disfrutaran.
Al final del pregón, el presidente de la entidad organizadora, José Cruz, entregó un catavino de plata al pregonero como recuerdo del pregón que se recordará durante muchos años.
Por último, la Peña 5x5 rindió homenaje a su presidente de honor, Juan Espinosa de los Monteros Tellez.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es