Busca en AL LORO

La Feria se salda con un balance positivo según el concejal de fiestas

Salvador Catalán destaca el buen ambiente registrado en el Real y la ausencia de incidentes destacables aunque señala aspectos que habría que mejorar en próximas ediciones.

"Magnífica y estupenda aunque con matices", así ha calificado el concejal de Fiestas en funciones, Salvador Catalán, la feria de Puerto Real 2011 que el pasado lunes llegaba a su fin con la función de fuegos artificiales. El edil ha destacado la buena afluencia de público que el Real de Las Canteras ha registrado durante estos días de fiesta así como la ausencia de incidentes dignos de mención.

En su valoración Catalán ha mencionado que hacía tiempo que la feria no contaba con un parque de atracciones como el de este año en el que se han concentrado hasta 50 entre infantiles y de adultos, algunas de ellas novedosas y otras, como la gran noria que volvía a Puerto Real tras 4 años de ausencia.

En relación al número de casetas y demás elementos propios de esta feria como las tómbolas, puestos de alimentación o casetas de tiro, entre otros, Salvador Catalán ha realizado igualmente un balance positivo manifestando que "el éxito de la feria ha sido gracias al trabajo y esfuerzo de todos" refiriéndose no sólo a las distintas áreas municipales que se implican en su desarrollo sino también a caseteros y feriantes.

En cuanto al servicio de catering de la caseta municipal el edil ha manifestado que éste ha dio atendido por personas de la localidad en situación de desempleo que han encontrado en la feria una oportunidad para aliviar su situación económica. El edil ha hablado que ha habido errores que habrá que mejorar para una próxima edición añadiendo que "hay que tener en cuenta que no son profesionales del sector y que aún así han dado lo mejor de sí mismos para atender al público, por lo que les he felicitado personalmente". Otro aspecto destacado por el edil ha sido el referente a los precios populares que se han ofrecido en la caseta municipal "más baratos que en el resto de casetas, algo que habría que mantener bajo mi punto de vista".

El funcionamiento del dispositivo de seguridad también ha sido valorado positivamente por el munícipe quien ha destacado la buena coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad. También se saldan con un buen balance el servicio especial de autobuses y la cena en honor a la reina y damas que se ha vuelto a retomar este año en medio de un magnífico ambiente.

El todavía responsable de Fiestas ha ofrecido también un resumen de aquellos aspectos que hay que intentar mejorar citando entre ellos la búsqueda de un emplazamiento más propicio para el denominado botellón y la concentración en un mismo punto de casetas que en palabras del edil "son auténticas discotecas que distan mucho de las casetas tradicionales". Catalán se ha referido por otra parte al problema que muchos menores de 18 años han encontrado a la hora de acceder a ciertas casetas, adelantando que incluso ha llegado a proponer a algunos caseteros la posibilidad de ofertar casetas específicas para este sector de la población donde no se permita la venta la alcohol.
En relación al horario de cierre de casetas el concejal de Fiestas ha lamentado que algunos caseteros lo hayan incumplido haciendo necesaria la intervención de la Policía Nacional. Otros aspectos mejorables para Catalán están relacionados con la limpieza del Real "sobre todo a media tarde" y con el Paseo de Caballos para el que el edil sugiere se acoten ciertas zonas en horas concretas de manera que éste luzca más.

Salvador Catalán, ha señalado las dificultades económicas que ha habido para la celebración de esta feria manifestando que han sido necesarias muchas negociaciones para llevarla a cabo por lo que ha agradecido la respuesta que "a pesar de la crisis" ha dispensado la ciudadanía.

Por último Catalán ha trasladado a la persona que le sucederá en el cargo a partir del próximo sábado, lo positivo que resulta celebrar después de cada fiesta un encuentro con las personas implicadas en las mismas, en este caso con los caseteros, para poner en común lo positivo y lo negativo e intentar mejorar en próximas ediciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es