Busca en AL LORO

Mañana se celebra el concurso de quema de Juan y Juana con la participación de cuatro entidades locales

El concejal de Fiestas, Raymon Ramírez, ha anunciado que tras emitirse el fallo del jurado se entregarán los premios del año pasado y sólo los recuerdos establecidos en la presente edición.

Puerto Real celebra mañana jueves la fiesta de los Juanillos con la XXIII edición del concurso de Quema de Juan y Juana que un año más organizan el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas. Este año son cuatro las entidades participantes y tres los premios establecidos por la organización consistentes en cantidades en metálico que oscilan entre los 350 y 200 euros aparte de un recuerdo que recibirán los ganadores.
Según ha anunciado el concejal de Fiestas, Raymon Ramírez, "los premios correspondientes a la pasada edición del concurso se abonarán mañana tras el fallo del jurado en un acto en el que recibirán sólo los recuerdos los tres premiados de este año". Este acto tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la sede de la peña Club de Amigos Panaderos al haber sido la ganadora de 2010 y "por deferencia" en palabras del edil. Junto a esta entidad y a los ganadores de la presente edición están también citadas al acto las peñas Ribera del Mar y Hay moros en la costa, que lograron el segundo y el tercer premio respectivamente el año pasado.

El jurado compuesto por, Juan Montero (presidente), Melodía Sánchez Vega (dama de la feria de Puerto Real 2011 que sustituirá a la reina, Ana Cote Daneri que por motivos de agenda no podrá acudir a la cita) y el artista local Juan Manuel Belizón "Melli", se reunirá a las 18:30 horas en el Centro Administrativo Municipal para desde ahí iniciar su visita a los Juanillos participantes: el de la Asociación de Vecinos Matagorda del Río San Pedro instalado junto al Hogar de Pensionistas y Jubilados, el de la peña La Familia del Marquesado montado a la entrada de la barriada, el de la chirigota "Los Davi Breka" que estará entre la Biblioteca Municipal y el Pabellón de Deportes y el de la peña Panaderos que podrá visitarse en la confluencia de las calles Rosario y Amargura.
Tras el fallo como ya se ha dicho los premiados de este y del pasado año están citados en la sede de la peña Panaderos para la correspondiente entrega de premios.

El concejal de Fiestas ha anunciado su visita a todos los Juanillos participantes, ocasión que aprovechará para agradecer personalmente a sus responsables la participación en esta convocatoria. Por su parte la alcaldesa, Maribel Peinado, también ha adelantado que intentará estar presente si no en todos estos puntos al menos sí en la entrega de premios, dependiendo de lo que su agenda le permita.
Raymon Ramírez ha lanzado una invitación a la ciudadanía puertorrealeña para apoyar con su presencia a los participantes dado que según ha dicho "es fundamental contar con el público para que las fiestas locales adquieran la importancia que deben tener y en próximas ediciones conseguir que concursos como éste aumenten en número de participantes dándonos a los puertorrealeños y puertorrealeñas más opciones para el divertimento".
Tras emitirse el fallo del jurado y después de la correspondiente entrega de premios se quemarán los Juanillos de la siguiente forma: a las 23:30 horas el tercer premio, a las 23:45 horas el segundo y a las 00:00 horas el primero.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es