Busca en AL LORO

Primera Fiesta de verano del Río San Pedro

 

 

La cita organizada por el Foro Ciudadano por el Río San Pedro en colaboración con el Ayuntamiento tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en las pistas deportivas descubiertas ubicadas junto a la Sala de Barrio.

El concejal de Fiestas, Raymon Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros del Foro Ciudadano por el Río San Pedro para presentar la cita que tendrá lugar este fin de semana en esta populosa barriada de la localidad. 

La inauguración tendrá lugar mañana jueves a las 20:00 horas con el izado de banderas, acto al que seguirá un programa que en su primer día estará dedicado a los niños y niñas quienes podrán divertirse en el castillo hinchable, las camas elásticas y el tiovivo, que se instalarán para la ocasión en el lugar de la cita. El programa de mañana incluye además las actuaciones del grupo juvenil Bachata del Río San Pedro y de las comparsas juveniles "Los Bocas" y "El señor de los mares". A partir de las 23:00 horas se procederá a la elección de la dama mayor y damas de honor de la fiesta en sus tres modalidades infantil, juvenil y mayor, siendo la ganadora en esta última categoría la candidata al concurso de elección de damas de la feria de Puerto Real que cada año convoca el Ayuntamiento.

El viernes la fiesta estará dedicada al flamenco con la actuación del cuadro artístico de la peña "Canalejas de Puerto Real" dirigido por Rosa Andrade. Al cante estarán Pepi de Alba, Carmen Colorado, Javi Jiménez, Isabel Ortega, Antonio "El Colorao" y "Ratón de la Bahía". Al baile Coral Heredia y a las guitarras Ángel Santana y "El Niño Alberto" ocupándose de la percusión Luis Miguel Paredes.
En el descando programado actuará el humorista el "Gran Pipo" de Puerto Real.

Ya el sábado el plato fuerte será el show de "La Bella Tato" al que precederá la actuación del coro rociero de la Agrupación Artística Cultural Río San Pedro. Todos los días la fiesta estará amenizada por los sones musicales de la orquesta "Aguacate" que será la encargada de cerrar cada noche el espectáculo.
Además de todas estas actuaciones la fiesta contará durante los tres días con servicio de barra con bebida y comida a precios populares.

En palabras de Ángel Galán, presidente del Foro Ciudadano por el Río San Pedro, "esta fiesta va a ser posible por la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento de Puerto Real poniendo a disposición de la organización todas las infraestructuras necesarias para que el evento sea una realidad, por lo que desde el Foro queremos mostrar nuestro agradecimiento al equipo de Gobierno que ha colaborado en todo lo posible". Los artistas que intervendrán en la fiesta también han recibido el agradecimiento de la organización por su colaboración desinteresada en unos casos o por haber rebajado su caché en otros.
Desde el equipo de Gobierno el concejal de Fiestas, Raymon Ramírez, ha señalado que para el Ayuntamiento es un placer colaborar en iniciativas como la de estos vecinos del Río San Pedro a los que ha deseado que "tras esta primera edición venga el año próximo la siguiente, señal de que ha sido todo un éxito" aseguraba el edil, e invitaba a la ciudadanía a compartir estos momentos de fiesta con los vecinos y vecinas del Río San Pedro.
El edil cerraba su intervención con el agradecimiento a las personas que se han involucrado en la organización del evento haciendo extensivo ese agradecimiento al resto de colectivos, entidades y artistas de la localidad que han formado parte del programa "Tu noche de verano 2011" haciendo de él todo un éxito.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es