Busca en AL LORO

La XXVI Edición del Concurso de Paellas tendrá lugar el próximo martes 1 de noviembre

Esta edición espera superar el record de asistencia y congregar en el recinto de Las Canteras a 4.000 participantes y más de 100 paellas. Para ello, las condiciones climatológicas serán fundamentales.

La gran fiesta del otoño en Puerto Real, tal y como la han denominado en los carteles sus organizadores, ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento del municipio. Maribel Peinado, primera edil de la localidad, ha estado presente en el acto y ha invitado a todos los puertorrealeños a participar en esta XXVI edición del concurso de paellas organizado por la peña carnavalesca Hay Moros en la Costa en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real.

El concejal delegado de Fiestas, Raymon Ramírez, ha explicado que esta actividad es la más importante que organiza la peña junto a su tradicional carnavalito moruno. "Este encuentro comenzó en el año 86 como una convivencia entre algo más de 200 personas y con tan solo 10 paellas que entraron a concurso. Este año pretendemos lograr superarnos y alcanzar una participación de 4.000 personas y algo más de 100 paellas en el concurso".

El edil les brindó a los organizadores todo el apoyo institucional y les recordó que pueden seguir contando con el Ayuntamiento para la realización de cualquier actividad que beneficie a los ciudadanos de Puerto Real.

En representación de la peña Hay Moros en la Costa, Pepe Pizarro puso de manifiesto la importancia que este evento tiene para la institución carnavalesca de nuestro pueblo. "Este año arrancamos con el concurso de paellas nuestras jornadas culturales que tendrán lugar los fines de semana del 11 y 18 de noviembre y en el que se podrá disfrutar de diferentes conferencias y actuaciones". Del mismo modo Pizarro no quiso perder la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento su colaboración y lanzar un mensaje de concienciación a todos los participantes. "Debemos respetar el entorno en el que vamos a disfrutar de esta jornada de convivencia. Hay que hacer uso de los contenedores y bolsas de basura que se habilitarán y entre todos hay que pretender dejar mejor que lo encontramos este privilegiado lugar en el que haremos el concurso".

La alcaldesa aseguró que "esta actividad puede considerarse, como podemos leer en los carteles, la gran fiesta del otoño, pues año a año ha ido consiguiendo un éxito de participación muy importante". Además, la primera edil anunción que el Ayuntamiento está trabajando en el adecentamiento de la zona y la puesta en marcha de todos los recursos infraestructurales, de servicios y seguridad que la cita precisa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es