Busca en AL LORO

Camino al colegio, camino seguro

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña "Camino al colegio, camino seguro

Se pretende mediante esta iniciativa fomentar que los niños vayan andando al colegio y que los adultos tomen conciencia de que no siempre es necesario el uso del coche

El responsable municipal de Policía Local y Tráfico, Salvador Catalán, ha presentado la campaña "Camino al colegio, camino seguro" a través de la cual se quiere fomentar que los niños vayan andando a la escuela. Según explicó el edil, "la iniciativa se pone en marcha tras la problemática que a diario se origina a las puertas de los colegios coinciendo con la entrada y salida del alumnado, dado que los padres que llegan en coche, a dejar o recoger a sus hijos, invaden espacios como las aceras o se producen situaciones en las que la aglomeración de vehículos además de generar peligro, impide el paso al resto de conductores".

La campaña se quiere hacer extensiva a toda la población, a los adultos para que enseñen a los pequeños a adquirir buenos hábitos como peatones y a los niños a los que se ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para andar por la calle de la forma más segura posible. Entre los objetivos de la campaña se encuentran, la propia autonomía de movimiento de los escolares, fomentar el desplazamiento a pie, inculcar a los alumnos hábitos de movilidad sostenibles y sludables, disminuir el consumo de energía al usar menos el vehículo motorizado y aprender y practicar las normas de seguridad vial.

Aparte de la cartelería alusiva a la campaña, desde el Ayuntamiento se han editado unos dípticos en cuyo interior se recoge un apartado dirigido claramente a los padres y otro dedicado a los niños. El primero invita a los adultos a enseñar a los niños desde pequeños a comportarse en la vía pública, a respetar a los agentes policiales así como las señales de tráfico y a no utilizar el coche para llevar a sus hijos al colegio si no es necesario, ya que con ello se les priva de una práctica tan saludable como es caminar y moverse en su entorno de forma más autónoma.

El apartado dedicado a los niños ofrece consejos como mirar a ambos lados antes de cruzar, caminar retirados del bordillo de la acera, tener precaución con los coches que entran y salen de los garajes o respetar las señales y a los agentes en caso de circular en bicicleta, entre otros.

El reparto de los dípticos se efectuará en los propios centros educativos estando también a disposición de la ciudadanía en los distintos edificios municipales.

Salvador Catalán, "confía en que la ciudadanía tome conciencia al respecto de este asunto y que la campaña sirva para evitar medidas más drásticas como podrían ser las sanciones"

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es