Busca en AL LORO

Puerto Real recibe de diputación cerca de 40.000 euros para ayudas de emergencia social

ana-mosquera

La medida nace con la intención de que las administraciones locales puedan ayudar a la ciudadanía a encarar situaciones concretas agravadas  por la crisis económica que afecta actualmente al país 

 

Puerto Real ha rubricado hoy un convenio con la Diputación Provincial de Cádiz, en virtud del cual nuestro municipio, como otros de menos de 50.000 habitantes, se beneficiará  de unas ayudas de emergencia contempladas en el Plan de Solidaridad Social. La rúbrica de este documento, la han llevado a cabo el presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera, quien ha destacado “la importancia de poder disponer de estos ingresos extraordinarios, en unos momentos como el que atravesamos actualmente en todo el país, en los que la crisis está provocando situaciones familiares que requieren de una intervención por parte de las administraciones“.

El Plan de Solidaridad Social, nace con la intención de ayudar económicamente a las administraciones locales, por ser éstas las que encaran directamente con la ciudadanía los problemas agravados por la crisis. La cantidad que percibirá cada municipio, se ha fijado en función del padrón, conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística de 1 de enero de 2009, correspondiendo 1 euro por habitante. Conforme a estos datos Puerto Real, recibirá la cantidad de 39. 648 euros.

Mosquera, ha “agradecido esta iniciativa de Diputación de la que además de Puerto Real se han beneficiado otros municipios de la provincia con poblaciones inferiores a 50.000 habitantes”. En suma la inversión global se cifra en 385.119 euros a repartir entre un total de 36 municipios con los que ya se han firmado los convenios correspondientes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es