Busca en AL LORO

Ana Mosquera informa a los vecinos del Marquesado y Barrio Jarana de las ayudas del programa FEADER

Ana Mosquera informa a los vecinos del Marquesado y Barrio Jarana de las ayudas del programa FEADER

La primera teniente de alcalde y responsable de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Puerto Real, Ana Mosquera, acompañada por el teniente de alcalde responsable del Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, IMPRO, Pedro Romero, se reunió en la tarde de ayer con vecinos del Marquesado y Barrio Jarana, para al igual que hizo recientemente en el Meadero de la Reina y La Chacona, informarles de primera mano de las ayudas a las que pueden acceder en virtud del Programa Europeo de Desarrollo Rural, FEADER.

Incluído dentro del denominado Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez, el término municipal puertorrealeño, y más concretamente las zonas rurales de éste, pueden beneficiarse de una serie de subvenciones que se conceden para unas líneas de actuación concretas a las que pueden acceder tanto personas a título individual como pequeñas y medianas empresas, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y entidades asociativas.

Se trata en palabras de la primera teniente de alcalde, “de una magnífica oportunidad para que los vecinos de las zonas rurales puedan ver mejoradas las zonas en las que habitan a través de unos ingresos, que no repercuten en las arcas municipales y que permiten dotar y mejorar los servicios de estas zonas así como sus infraestructuras y equipamientos”. Entre las líneas de actuación, se contemplan también ayudas para la creación de empresas en zonas rurales, hecho que ha querido destacar, Ana Mosquera.

Para tramitar las solicitudes de subvención y según puso de manifiesto la responsable de Atención Ciudadana “el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos los medios municipales a su alcance”. Así cualquier persona interesada puede obtener toda la información acerca de este proceso, actualmente abierto, en las oficinas del Impro, situadas en calle Castellar o bien en el servicio de Atención Ciudadana que se presta en el Centro Administrativo Municipal, ubicado en la plaza Poeta Rafael Alberti.

Ana Mosquera, quiere destacar el interés demostrado ayer por los vecinos del Marquesado y Barrio Jarana, lo que quedó reflejado en “la amplia asistencia de público que se registró”. El entusiasmo mostrado por muchas de estas personas que ayer tuvieron ocasión de trasladar a la edil, su intención de presentar proyectos que puedan ser subvencionados, ha sido del agrado de Mosquera que animó al resto de vecinos a promover iniciativas que redunden en beneficio de estas barriadas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es