Busca en AL LORO

Vuelven las Noches en los Jardines de la Casa de la Juventud

 

Durante el mes de agosto podremos disfrutar todos los jueves a partir de las 22:00 horas de esta interesante propuesta cultural que este año cuenta no sólo con actuaciones musicales, sino que el abanico se abre también a las artes escénicas con teatro y títeres para los más pequeños.

La alcaldesa, Maribel Peinado, y el delegado municipal de Cultura, Manuel Izco, informan de la ampliación de temáticas de esta nueva edición. "Pese a las limitaciones económicas que afectan a nuestro ayuntamiento, creemos que es necesario mantener esta propuesta cultural que tan buena acogida tiene entre los puertorrealeños y vecinos de otras localidades que año tras año se acercan a nuestra ciudad para disfrutar de estos conciertos y actuaciones en pequeño formato, en un entorno tan idílico como son los jardines de la Casa de la Juventud al caer la noche. Se ha conseguido, no sin esfuerzo, dar forma a un cartel de calidad, donde tienen cabida tanto artistas locales como otros de reconocido prestigio nacional y que sin duda hará las delicias de todo aquel que se acerque a este espacio durante el próximo mes de agosto".

Tras el nombre Noche en los Jardines encontramos cinco atractivas actividades:

El primer jueves, 2 de agosto, se abre el ciclo con la actuación del quinteto de cuerda Totem Ensemble, cuyos componentes (Vladimir Dmitrienco, Luis M. Díaz, Jerome Ireland, Miguel Cariñena y el puertorrealeño Francisco Lobo) nos presentan el repertorio titulado Las dos orillas del Atlántico.

El jueves 9 de agosto llegará el turno de los más pequeños, con la representación de la obra Juanaca el de la Vaca, la adaptación de un cuento popular andaluz por parte de la compañía de títeres jerezana La Gotera de la Azorea.

El 16 de agosto será la orquesta de pulso y púa Plectrum Gaditanum, quien protagonice la noche en los jardines, con un repertorio que irá desde piezas de Hendel o Álbeniz a otras más populares de autores como el Tío de la Tiza.

El 23 de agosto será el teatro el que ocupe el escenario de la Casa de la Juventud, con Medea, basada en la obra clásica de Séneca, puesta en escena por el compañía gaditana Teatro Estudio 21.

Finalmente, la música pondrá el colofón a estos encuentros, el último jueves de agosto, día 30, con la actuación del Andalucía Remorder Trío, interpretando obras de Mattheson, Bach, Haydn o Boismortier.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas, siendo gratuitas hasta completar aforo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es