Busca en AL LORO

El "balón de la afición" del Mundial de Fútbol 2010 recorrerá el Parque Metropolitano

Será el próximo Jueves día 13 de Mayo entre las 17:00h. y las 20:00h. cuando la comitiva llegue a los Toruños para recorrer sus senderos a pie dándole patadas al balón.

 

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida es el escenario elegido para el último 'Desafío Cruzcampo', un proyecto puesto en marcha por la Federación Española de Fútbol y la firma Cruzcampo, que lleva el 'balón de la afición' del Mundial de Futbol 2010 hasta Sudáfrica, pasando por distintas ciudades españolas. De ellas, la Bahía de Cádiz es la última etapa, y el Parque Metropolitano de Los Toruños ha sido elegido por los organizadores como el mejor marco para la última fotografía oficial dentro de la Península, antes de que el balón cruce el Estrecho de Gibraltar para seguir 'rodando' hasta la ciudad de Johannesburgo, sede del Mundial entre los días 11 de Junio y 11 de Julio.
Será este próximo Jueves día 13 de Mayo entre las 17:00h. y las 20:00h. cuando la comitiva encargada de mover el 'balón de la afición' llegue a los Toruños para recorrer sus senderos a pie dándole patadas al balón. Los participantes en el 'Desafío Cruzcampo' suman casi medio centenar de voluntarios de cada zona, algunos pre-inscritos a través de la web oficial, y otros actuando de improvisados futbolistas.
 
El 'Desafío Cruzcampo' elige Los Toruños por su fidelidad con el espíritu de un proyecto que tiene la sostenibilidad como uno de sus ejes motores. Todos los Desafíos realizados antes de llegar al Parque Metropolitano se han realizado caminando por las ciudades y lugares del territorio nacional, desde que comenzara la aventura el pasado día 24 de Abril en Madrid. Entre la capital de España y Cádiz, el balón se ha movido por distintas localidades de Toledo, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla, sumando un total de 39 Desafíos. Previo al de Los Toruños y también dentro de la provincia gaditana, se completará una etapa que cubrirá el trayecto Chipiona-Rota.
 
El de Los Toruños es, por tanto, el número 41 y el último Desafío antes de que el balón abandone la Península, ya que solo un día después cruzará el Estrecho de la mano del deportista Alvaro Bultó, para seguir camino hasta llegar a la localidad sudafricana de Johannesburgo. "..este Desafío consiste en demostrar que detrás del balón estamos todos (..), es un balón cargado de ilusión y de ánimos (...), destaca un miembro de la organización.
 
Todos los usuarios que quieran acompañar al Desafío dentro del Parque Metropolitano el próximo Jueves, podrán hacerlo y de esa forma tomar parte activa en un proyecto que además de su contenido puramente deportivo, tiene un importante componente social.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es